Calificados potros foráneos miden fuerzas en la prueba clásica de mañana domingo

Actualizado
  • 30/03/2024 14:18
Creado
  • 30/03/2024 14:18
El evento que se celebrará en la séptima carrera, honrará las figuras de Alberto (Pitín) De Obarrio y Archibald De Obarrio Boyd

Un reducido número de seis ejemplares norteamericanos, de gran calidad pistera, serán los protagonistas de la quinta edición del Clásico Alberto (Pitín) De Obarrio y Archibold De Obarrio Boyd, prueba estelar de la cartilla dominical.

La carrera se celebrará en el séptimo orden de la programación del Hipódromo Presidente Remón, con hora pactada para las 5:00 p.m., reservada para todo caballo de tres años de edad, sobre tendido de mil 700 metros, con una bolsa en disputa de $23,000.

Para esta confrontación crece la expectativa por ver en acción a los futuros ases de la pista, cuya principal incógnita será el desafío que afrontarán en sus campañas al incursionar por primera vez en pruebas de largos tendidos.

‘Takao’ y ‘Chief Mesa’, los favoritos

Según las gabelas asignadas en el programa oficial la confrontación clásica centra la atención hacia la participación de los estelaristas potros ‘Takao’, un alazán defensor de las divisas del Stud Chestnut Hill Stable y silla de Luis E. Arango, y el colorado ‘Chief Mesa’, del Stud Las Riendas y monta de Yonnis Lasso, ejemplares que brillaron como juveniles en la pasada temporada.

‘Chief Mesa’ concede revancha a ‘Takao’

‘Takao’, con solo tres salidas a la pista únicamente ha perdido un evento, siendo éste ante ‘Chief Mesa’ en el Clásico Laffit Pincay Jr., cotejo donde sucumbió por la mínima diferencia y hoy busca vengar esa derrota ante su rival, haciendo la salvedad que sus dos triunfos han sido con el fusta Luis E. Arango, cuyo látigo vuelve a estar sobre su cabalgadura.

‘Captain McGhan’ contendor de sumo cuidado

Uno de los participantes de la carrera clásica que ha demostrado un gran potencial como corredor, y que se mantiene invicto con dos resonantes triunfos, lo es el colorado ‘Captain McGhan’, mimado del Stud El Águila que será conducido por su jinete usual Lorenzo Lezcano, bajo los cuidados del preparador Roberto Arango.

Debido a su gran locomoción, mostrada en sus dos actuaciones victoriosas, se presagia que será uno de los equinos que dirá presente en la lucha final por la victoria.

El resto de la nómina la componen ‘Itamut’, con silla de Michael Castillo, potro con un solitario triunfo en el Clásico de la Familia Fernández, batiendo a ‘Chief Mesa’, ‘Gran Maestre’ (Félix Salgado) y ‘Pedri Manía’ (Miguel Martínez), ambos con un triunfo, incursionando en esta oportunidad en eventos clásicos.

Con la fijación de esta prueba conmemorativa, la Administración del Hipódromo Presidente Remón rinde un merecido homenaje a dos estusiastas hípicos que han aportado al desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus