Precio caro del COP por su mala ‘planificación'

Actualizado
  • 09/10/2019 17:25
Creado
  • 09/10/2019 17:25
Aquí se informó que por problema de Visa, Almendra no viajó a Mongolia para la 1ª prueba clasificatoria

La nota suelta: El sitio web de Pandeportes, que he de suponer que está bajo la jefatura del Director de Comunicaciones, anunció para el viernes 29 de abril al domingo 1° de mayo 2016, el ‘CN' de Atletismo Mayor. Por consiguiente, tiene la responsabilidad de divulgar los resultados, ya que cuenta con subalternos para cubrir este evento, y deben coordinar los resultados con la DT de Deportes. Estamos en el 6º día del mes de mayo, y no han publicado los resultados, siendo un CN que seguro involucraba el registro de Marcas Mínimas para los JO de Río 2016. El silencio, aunado con el rechazo de Elmer Ortiz, como Jefe de la Fepat, por la mayoría de los presidentes de Ligas Provinciales, indica que hubo una participación raquítica, y ningún de los atletas en lista para clasificar para los JO, lograron su objetivo.

Para que tengan una idea de la falta de credibilidad de Elmer Ortiz, siendo la Fepat miembro de la Confederación Sudamericana de Atletismo, (Consuldalte), aparece el ‘CN' de Atletismo Mayor, con fecha de 5 de mayo 2016. Para el 14 al 16 de mayo 2016, en Río de Janeiro, será el XVIII Campeonato Iberoamericano, clasificatorio para los JO de Río 2016. Pregunto: ¿Cuántos de los que buscan marcas estarán presentes?. Para el XVII Iberoamericano 2014, celebrado en Sao Paulo, Brasil, Panamá participó con 10 atletas, 5 hombres: 1), Arturo Deliser en 100 metros planos 2), Joel Lynch en 200 y 400 metros planos, 3), Mateo Edwards en 100 metros planos, 4), Jhamal Bowen en salto de longitud, y 5), Alexander Bowen, en salto de altura. Ninguna ganó siguiera 1 medalla de bronce. En la rama femenina, compitieron 5 damas. 1), Aixa Middlenton, en lanzamiento de disco, 2), Kashany Ríos, en salto de altura, 3), Rolanda Bell, en 3000 metros/obs, 4), Ruth Casandra Hunt,100 y 200 metros, y 5), Yvette Lewis, que ganó la medalla solitaria de Panamá, una de plata con tiempo de 13.05, en 100 metros con vallas.

Al tema de Hoy. Como el COP tiene un control total sobre algunas federaciones, y una de ellas es la Lucha, se le olvidó las reglas del Mundo Unido de Lucha, (UWW), máximo organismo de este deporte, que para participar en un torneo clasificatorio, el atleta tuvo que haber participado en el anterior. Como de costumbre su jefe de‘RP' y Doberman, hicieron un pacto con el silencio. Fue en este espacio que se informó que Alvis Almendra, no aparecía en la lista de participantes de los 75 kilos de la lucha greco en el primer torneo Int. Clasificatorio del 24 al 26 de abril 2016, en Ulaanbaatar, Mongolia. Según mis pesquisas, fue por problema de Visa de Estados Unidos hacía Mongolia. Es por ello que Almendra no está inscrito en los 75 kilos del último Torneo Int. de Lucha Greco, que otorga 2 cupo por categoría, para Río 2016, que comienza hoy 6 de mayo hasta el 8, en Estambul Turquía.

Este atleta está entre los que el jefe del COP, pidió ‘Wild-Card'a su influyente ‘Hado-Padrino' en la Comisión Tripartita, Don Peré Miró. ¿Tendrá suerte como la Gimnasia?. Este último certamen ofrece 2 cupos directo de las 6 divisiones masculina del estilo libre y greco. En los 75 kilos greco, de los 43 atletas inscritos, 4 son latinos. Roni Keith Sosa, (Arg), Ángelo Rafael Marques, (Bra), Juan Ángel Escobar, (Méx), y Luis Eduardo Avendaño, (Ven). De Centro América, Honduras está buscando cupo en 2 divisiones, Jefrin Benito Mejía en los 66 kilos. Lo acompaña Jair Alexis Cuero de Colombia. En los 98 kilos, el otro hondureño es Kevin Mejía Castillo.Una nota curiosa es que Brasil pese a ser el país sede, está compitiendo en las 6 divisiones masculinas del estilo greco.

Por otro lado, y aunque no se menciona, otro atleta que está trabajando duro para asegurar su invitación vía ‘Wild-Card', es David Muñóz del Tiro Deportivo. Según mis pesquisas, estará participando en la Copa Mundial de Rifle y Pistola, del 19 al 26 de mayo en Munich, Alemania. Cuba que busca clasificar un número plural de atletas estará presente. El sábado 21 de mayo, será la 1ª prueba eliminatoria de Pistola de 50 metros donde compite Muñóz, de 8:45 a 10:15, y la 2ª eliminatoria, de 11:15ª 12:45. El domingo 22 de mayo, vendrá las finales. Estaré pendiente de la actuación del compatriota y los otros participantes latinos. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus