• 08/10/2019 15:19

Panamá en el 49° CM de Gimnasia

Actuación de Laura Rodríguez y Cloe Godoy, (Panamá). Haré comparación solo con atletas de C. América

NOTA IMPORTANTE. Por las mejoras en el diseño y formato de 'La Decana', ocasionalmente suelen ocurrir algunos problemas. En la edición impresa de hoy domingo 6 de octubre 2019, el Título Principal lee: Las FI tienen que aprobar las obras deportivas. Sumario: “La Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública del ¡Buen Gobierno¡ no lo puede hacer a su paladar para JR que avala el COI”. En el transcurso de la mañana será corregido. Mis disculpas lectores. Dos Notas Sueltas: N°1. El perfil de los casos de CO-Pandeportes que dirige solo en papel Eduardo Cerda, que no se cansa de que le estén llamando la atención por sus errores sin pensar, como el que ocurrió estando en la Provincia de Colón donde le cayeron en pandilla por haber despedido a un entrenador de la 'Costa Atlántica', y tuvo que volver a nombrarlo en el mismo cargo. El perfil de los casos de CO-Pandeportes es una especie de persecución judicial, producto de instrucciones políticas del pasado gobierno de Juan Carlos Varela, en conjunto de intereses particulares que utilizan la Prensa. Una petición como vengo señalando de una segunda Auditoría de la Fiscal-Anticorrupción, LEYDA SÁENZ es improcedente, porque no especifica qué caso en particular requiere una revisión, además es sólo el instrumento para mantener con venoclisis el 'SHOW POLÍTICO', y la trama judicial en contra de determinados dirigentes, pero que involucra a todos los dirigentes.

Por último, Eduardo Cerda, que según mis pesquisas no atiende a nadie en su 'Bunker Blindado' en Pandeportes, solo los que le autoriza su Asesora, Doña Ceci. Pescao, y autoriza la vocera de Madurito Amado, Mónica Boloboski. Parece que cumpliendo órdenes de 'Madurito' Amado, cito a una reunión citó a una reunión a JAIME PÉREZ , presidente electo legítimamente para presidir la Federación Panameña de Gimnasia, para el periodo 2018-2022, que inclusive entonces Presidenta, Teresita Medrado que no utilizaba su nombre de casada Amado, lo reconoció por escrito, lo citó a una reunión para hoy LUNES 7 DE OCTUBRE, en Pandeportes para tratar de intimidarlo y 'quebrarle' el brazo, y desista su buen ganada presidencia de la gimnasia y acepte que se haga una NUEVA ELECCIÓN. El Coctel estará vigilante, y pendiente de esa reunión, para ver el descaro y arrastrado del DG, 'Don' Eduardo Cerda. Recuerdo a los lectores que di a conocer que un miembro de la CCIAP, Roberto Troncoso, con '0' credibilidad en materia deportiva, se presto para la Reelección fraudulenta a la presidencia del COP, de Amado en octubre 2016, como uno de los tres (3) miembros de la Comisión que presidió dicha elección, donde recibió VÍATICOS jugosos y hospedaje y alimentación en hotel de primera. Como miembro Asalariado, del ilegal TADPAN del COP, citó a Jaime Pérez a un Arbitraje en la Galera del COP, en los Llanos de Curundú, y ahora lo cita Cerda. ¿Dónde está la, vergüenza deportivo de estos depredares del deporte, y pésimos ejemplo para nuestra juventud?.

Tema de hoy. En este espacio dí a conocer que en Stuttgart, Alemania, ese celebraba la 49° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de ambos sexos, cuyo objetivo principal es la clasificación a los XXXII Juegos Olímpicos de Verano, en Tokío, Japón, 2020. Participan todas las Federaciones de Gimnasia del Mundo, con sus atletas de ambos sexos, del 4 de octubre 2019 a al 13 del mismo mes. Dando prioridad a los países latinos y de América, en este caso, haciendo más énfasis a los de Centro América de donde es mi querido Panamá. Argentina compite con 4 mujeres y 4 hombres. Brasil 3 mujeres y 7 hombres. Canadá 4 damas y 7 hombres. (la cantidad es para poder competir en el 'All-Around por equipo). Chile, 2 atletas de cada sexo. Costa Rica compite con 3 atletas damas. Camila Montoya, Luciana Alvarado, y Helda del Sol Salas. También compite 2 varones ticos. Cuba con 1 dama, Marcia Vidiaux, y tres hombres, que incluye al experimentado Manrique Larduet, y Leroy Randy. Rep. Dominicana tiene 3 damas y 1 hombre. El Salvador tiene 2 damas, Paola Ruano y Alexa Grande, y uh varón, Chico Fabio. Guatemala 3 damas. Ana Irene Palacios de mucha experiencia y trayectoria, Marcela Bonifasi, y Kimberly Del Valle. También compite Jorge Vega, de de gran trayectoria, y Rubio Abelino. Ecuador 2 atletas de cada sexo. El Salvador, Damas, Paola Ruano y Alexa Grande. Jamaica. 3 atletas de cada sexo. México, 6 damas y 3 varones. PANAMÁ DOS DAMAS: CLOE GODOY, y LARA RODRÍGUEZ. Perú, 3 atletas de cada sexo. Puerto Rico, 3 atletas de cada sexo. Uruguay, 1 dama 2 hombres. USA, 7 damas y 5 varones. Venezuela 2 damas. Hay una prueba obligatoria en que tienen que participar todos los atletas de ambos sexos. Es el 'ALL-AROUND' INDIVIDUAL, donde clasifican los mejores 24 TIEMPOS, para la Ronda Final. Como señalé al inicio, solo daré a conocer los resultados de las ATLETAS DE LOS PAÍSES DE CENTRO AMÉRICA. Empezaré por decir que RODRÍGUEZ LARA, (PAN), finalizó de #170 con Totales de 39,532 Puntos, y CLOE GODOY, (PAN), #172 con 36,666 Puntos. Participaron 174 atletas. De Centro América: #104. Luciana Alvarado, (Costa Rica), Totales, 47,765 Puntos. #116), Heika del Sol Sala, (CRC), 46, 965 Puntos. #122), Ana Irene Palacios, (Gua), 46,598 Puntos. #138), Camila Montoya, (CRC), 45,032 Puntos. #146), Alexa Grande, (ESA), 44,532 Puntos. #150), Kimberly Del Valle, (GUA), 43,866 Puntos.. #163), Marcela Bonifaci, (Gua), 42, 699 Puntos. Para que tengan una idea de que los 24 clasificados, compiten en otro mundo. #1), Simone Biles, (USA), 59,432 Puntos. #2), Sunisa Lee, (USA), 57,166 Puntos. La mejor LATINA, Flavia Saraiva, (Bra), 54,932 puntos. Viendo tan solo UN EJERCICIO INDIVIDUAL FEMENINA. En ejercicio de Piso, LAURA RODRÍGUEZ, (Pan), fue #198, con 10,000 Puntos, y CLOE GÓDOZ, # 192 CON 10,566 Puntos. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus