• 07/10/2020 00:00

No habrá Elecciones del CON de Panamá, en Octubre 2020

El DG de Pandep, Usó el: ‘Echa pa’lante’, ‘echa pa’ tras’ de ‘SE’ LCC’

La Nota Sueltas: Nuestro Presidente, ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, a su retorno al país, y a su ‘Burbuja de Aire’, después de estar en los Estados Unidos en la 74ª Asamblea General de la Organización de la ‘ONU’, elogió la actuación de su cuestionado Vice-Presidente de la Rep., y Ministro de la Presidente, ‘SE’ José Gabriel Carrizo, que en la Presentación del Presupuesto del Ministerio de la Presidencia, propuso descentralizar dicho Ministerio, porque estaba ejerciendo funciones ajenas a su naturaleza conforme la ley. Habló de reducir el Presupuesto en 500 millones de USD$. Esto indica que personas que están en la Planilla Permanente y Transitorio del ‘Palacio de las Garzas’ tienen que ser despedidos, o ser trasladados a donde debían estar laborando.

Tuve a bien dar una mirada a las dos Planillas, (Permanente y Transitorio del mes de agosto 2020.). Hay abogados para tirar al aire, trabajando en forma transitorio como se fuese una ‘chambita’. Ojalá antes de finalizar el mes de diciembre de 2020, no aparecen tantos ‘Letrados’, muchos con salarios de $800.00 hasta $1,000.00. En la

Planilla hay un Asesor Legal, Eventual, con salario de $4,000.00 al mes. Ojalá que en dicha Planilla Permanente, al llegar el mes de diciembre, no sigan en la Planilla Permanente de la Presidencia, con Salario Mensual de $3,000.00, desde el 2 de marzo de 2020, Blas Pérez Ortega, y Felipe Baloy Ramírez, con Título de Asistente Ejecutivo I. ¿Qué funciones desempeñan a dónde bajo ese cargo?. Enciendo una ‘Luz Amarilla’, a los Miembros de la ‘Fundación Panamá Primero’, que señala que ‘La mejor cura para atacar la Corrupción es fortalecer la Educación’ Estos dos atletas que le dieron gloria al país, como Blas Pérez y Felipe Baloy, deben con cursos de Metodólogos Deportivos, que por la función que desempeña, es la columna vertebral dentro de la Institución Deportiva. Así podrían ayudar a nuestros atletas. Lo mismo Jaime Penedo que cobra pero con Fepafut.

En triste que estamos en el, décimo mes del año 2020, y el ‘Plan de Acción UNIENDO FUERZAS, de nuestro Presidente, ‘SE’ ‘LCC’, y 125 ACCIONES PRIORITARAS (Para Transformar Panamá). El Punto 11. “promover una REFORMA CONSTITUCIONAL, que se concentrará en los títulos referentes a loa tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, (hay un pequeño toque ahora en Oct. 2020 del Ejecutivo, pero no debemos olvidar que ‘SE’ ‘LCC’, tiene una postura de ‘echa pa’lante, y echa pa’tras’), y a las instituciones de investigación y control, así como el balance de las relaciones de poder entre las mismas. Dicha reforma se llevará a cabo a través de la nueva Asamblea que será electo el PRÓXIMO 5 DE MAYO, mediante dos legislaturas y un referéndum, tal como lo dispone el Artículo 313, numeral 2, de la Constitución Política de la República de Panamá.

Desde el Punto N°99, el Presidente comenzó a abordar el Deporte. Dice: “Hacer todo lo posible para cumplir con el compromiso de la Rep. de Panamá de realizar los 24° Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Aquí no tiene culpa ‘’LCC’, porque nadie esperaba la Pandemia de COVID-19. Ha prometido la construcción casi en su totalidad de Estadios de Fútbol y de Béisbol. En el Punto 116. Programa de Becas de Excelencia para el desarrollo de Alto Rendimiento, (aún ‘SE’ LCC’, no conoce qué es Dep. de Alto Rendimiento, debes saber que son: 1) El (CEMED), Centro de Medicina Deportiva. 2),(CEARE), Centro de Alto Rendimiento, y (CECADER),

Centro de Capacitación Deportiva. El Punto 103). Recuperar los Proyectos, Ciudad Deportiva de David y Colón.

El Presidente ‘LCC’, cayó en manos de un grupo que se auto-nombró: ‘Pro-Deportes Coalición Panameña, que firma como Coordinador, un ‘fantasma’ llamado Edgardo López. Donde auto-se calificó como Mitómano, al decir que era un grupo apolítico que hace de ex- atletas, dirigentes, deportivos en práctica, y padres de familia vinculados al deportes, y sus hijos hemos venido después de varios meses de trabajo en copilar todas las situaciones que vive nuestro deporte nacional. El ahora, ‘DG’ de Pandeportes, Eduardo Cerda, ‘Alias Rasputín el Monje Loco”, es parte del grupo, que al final el Fantasma López, confesó que era partidario del ‘Tribunal de Justicia Deportiva, de Damaris (USA$) Young, Camilo Amado Varela, y Roberto Troncoso. Prometieron Crear una Nueva Ley (Autoridad o Secretaría Deportiva), en Septiembre de 2019, y estamos en octubre de 2020.

Pues bien, una vez más CONFEDEPA (Confederación Deportiva de Panamá), que preside el Arq. Manuel Salazar, (que según mis pesquisas, tuvo problemas de salud), y el Secretario General, Dr. Rolando Villalaz, que habían depositado su confianza en ‘Rasputín Cerda’, Alias el Monje Loco’. Aunque el Coctel recibía ‘Tweets, mi posición era como decía Santo Tomás, “Ver para creer’. Esto es lo que aparece publicado en el Sitio Web de Pandeportes el 29 de septiembre de 2020. “Pandeportes (Eduardo Cerda) y el Comité Olímpico de Panamá (Camilo Amado Varela) Confirman mesa de Trabajo 29 de septiembre 2020. Dice. “El Instituto Panameño de

Deportes y el Comité Olímpico de Panamá se reunieron para COORDINAR la mesa de trabajo que se encargará de establecer junto a las FEDERACIONES DEPORTIVAS. (Rasputín Cerda, había prometido divulgar la lista de Federaciones y Asociaciones Deportivas que reconoce dicha Institución), la PREPARACIÓN DE ATLETAS, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokío 2021, y a LOS FUTUROS EVENTOS del Cíclo Olímp. del próximo año.

En la reunión estuvo presente el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Eduardo Cerda Quintero, el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado, El Director Técnico de Deporte y Recreación, Irving Saladino, y parte del equipo de trabajo de ambas instituciones, (¿por qué están escondiendo nombres, cuando se sabe quiénes son?). Durante el conversatorio donde también asistieron miembros de las federaciones de ciclismo, tiro con arco, levantamiento de pesas, se estableció (Tiro con Arco no es una federación, a dura penas tiene un par de miembros) conformar una mesa de trabajo interinstitucional para trabajar en la ‘HOJA DE RUTA’ (que copiones tan descarados que están usando el Término Hoja de Ruta, que solo cabe para el atleta de ciclismo, que está clasificado para los ‘JO’ de Tokío 2021), de las diferentes competiciones.

Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes, manifestó que lo PRIMERO SERÁ CONOCER LAS

NECESIDADES, GASTOS DE PREPARACIÓN que tienen las diferentes disciplinas deportivas, para luego LUCHAR para conseguir los RECURSOS ECONÓMICOS QUE SE NECESITAN. (Seguro que el Mitómano ‘CAV’, que inclusive tiene problema con la Justicia local, por las demandas en su contra en el ‘Sistema Penal Acusatoria de Panamá) se está riendo de ‘Rasputín Cerda no saber que el COI por medio de Solidaridad Olímpica de COI le ha dado dinero a todos los CONs, para su preparación para los ‘JO’ de Tokío, lo mismo PANAM-SPORTS que preside, Ilic Neven, por intermedio de ACNO. Como ‘Rasputín es un neófito en lo que es la Carta Olímpica, no sabe lo que dice el Punto 3 del Capítulo 4 (Los Comités Olímpicos Nacionales) ‘Los CONs tienen la competencia exclusiva para representar a sus respectivos países en los ‘JO’ y en las competencias multideportivas

Regionales, continentales y mundiales patrocinadas por el COI. Además, cada CON TIENE LA OBLIGACIÓN de participar en los de la Olimpiada, ENVIANDO A SUS ATLETAS. El COI para el pasaje y todos los gastos de SEIS (6) ATLETAS. También paga todos los GASTOS DEL PRES. (AMADO) Y ‘SG’ Estela Riley, con gastos de representación en el Hotel Oficial del COI, con derecho a llevar a un acompañante. Seguiré con esto mañana distinguidos lectores. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus