• 27/01/2021 00:00

Camilo Amado Varela ya no es Jefe del COP, pero está dando Informaciones de los 23º JJOO, Tokio 2021

"Panamá puede contar con una delegación de 6 atletas, pero puede ser hasta 12. ¿Y La Letrada, D. Young?"

Tema de hoy. Cuando en un país democrático como aún lo es mi querido Panamá, el Director General del Instituto Panameño de Deportes, (PANDEPORTES), Eduardo Cerda, es la máxima autoridad del Deporte en un país, en este caso como señala la Ley N° 50 del 2007, no debe mantener un silencio sepulcral, frente a lo que el Coctel título el

domingo 17 de enero de 2021. “ Damaris Young ‘Pres’, y C. Amado ex. Pres. del COP, enlodaron el nombre de Panamá”. Sumario: En la Revista: ‘Around the Rings’, con Foto de la Letrada: “El COI hace fuerte Advertencia a Panamá”. Dijo el COI: “Reiteramos enérgicamente la posición que ya habíamos expresado en una carta el 8 de Dic.

2020, al Director General de Pandeportes, (Eduardo Cerda). El proceso de elección del COP debe ser libre de cualquier injerencia externa indebida y se debe Respetar la Autonomía del COP; y se debe respetar por las autoridades gubernamentales, acorde con los Principios Fundamentales y Provisiones en la Carta Olímpica.

El ‘DG’ de Pandeportes, que repito es un CERO a la Izquierda para ese cargo, y no recibe una ONZA de respecto, del Megalómano, Mitómano, y Judas del Deporte Olímpico y competitivo en general, Camilo Amado Varela, que ya no es Pres. del COP, y de ningún cargo en el mismo. No siendo ya Jefe del COP, sino La Letrada Damaris Young, según

lo que hicieron los DOS ‘JUDAS’, de la Comisión Elec. Independiente, cuyos nombres no merecen ser mencionados en el Coctel, con la excepción del tercer Miembro de la ‘CEI’, Miguel ‘Mike’ Vanegas que actuó con decoro.

Pues bien, una publicación originado por la ‘AGENCIA EFE’, que es un vocero oficial de Camilo Amado Varela, el martes 26 de enero de 2021, y firmado por Rogelio Adonican Osorio, tituló: “Panamá sigue de cerca a sus Atletas, a seis meses de los Olímpicos de Tokío”. Contenido: “El Comité Olímpico de Panamá (COP), (¿qué cargo ocupa?) a seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020 sigue cerca a los atletas clasificados y los que están en busca de ese preciado cupo hacía la máxima cita deportiva del planeta. Para nosotros (¿qué quiere decir con esas palabras, como si no existiera la Ley 50 del 2007 que rige el deporte, y él está por encima del Pres. ‘LCC’, y de todos los Miembros de la Asamblea Nacional?) es importante que pueden entrenarse de una manera metódica, que puedan asistir a sus competencias clasificatorias y que vayan lo mejor preparado a los Juegos de Tokío”, señaló a Efe el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado. (¿ y LA LETRADA DEL COP?).

‘Continuó diciendo el Mitómano Camilo ‘Madurito’ Amado Varela: “Para los atletas panameños la situación es bastante complicada, sobre todo los que están en Panamá porque las restricciones de movilidad les han sido duro, los que han podido salir del país,(¿sería del dinero de su ‘Cajero Automático, Pandeportes?) o los que fuera han podido hacer sus entrenamientos sin mayores dificultades, gracias a Dios”, apuntó ‘el dirigente panameño’. (¿Estarán el nefasto Peré Miró Sellares y James Mcleod, de Solidaridad Olímpica del COI,, y de Rel. de los CONs con el COI, siguiendo a su Mitómano del Olímpismo?). Resaltó que los atletas de Panamá no han podido entrenarse en las instalaciones deportivas; y si lo han hecho, ha sido de manera irregular.

“Un ejemplo sencillo es que no se les permite usar la playa a los atletas de deportes de playas para entrenar”, señaló.

Amado adelantó que por el momento Panamá tiene con CUPO SEGURO a los ‘JO’ de Tokío a dos deportistas, el ciclista Christopher Jurado y el maratonista Jorge Castelblanco. Tenemos alrededor de 6 atletas más, sumado a los dos disciplinas que están muy encima de sus marcas y clasificaciones para estar en los ‘JO’, significa que se tienen que mantener trabajando, porque esas disciplinas cierran más adelante su clasificación”, indicó. Adelantó que Panamá podría contar con una delegación en Tokío, “como muy pesimista de siete deportistas, pero pueden ser hasta 12. Es más o menos lo que visualizamos”.

Para Amado este ciclo olímpico ha sido tortuoso para los panameños, porque estos se prepararon por cuatro años para asistir a unos juegos olímpicos y el hecho de que hayan sido postergado para el 2021 es un tema difícil. Así continuó con su ‘bla-bla-bla’, el Mitómano, Camilo Amado Varela, sin una palabra, de la Letrada, Damaris (USA$), Young.

La Nota Sueltas de hoy. Una información de la Agencia ‘EFE’, fechada en Madrid, España, el martes 26 de enero 2021, Tituló: “Los 20 Clubes más Ricos pierden más de 2,000 Millones de EUROS en ingresos por COVID-19”.

Contenido: “Los 20 clubes económicamente más poderosos del fútbol mundial perderán entre la pasada temporada 2019-20 y la presente 2020-2021 unos 2.000 Millones de Euros en ingresos por el impacto de la pandemia de la COVID-19, según el estudio anual ‘Football Money League’ que elabora la consultora Deloitte. “Estimamos que los 20 clubes de ‘Money League’ perderán sobre los 2,000 millones de euros en ingresos al final de la temporada 2020-21, debido a la reducción de los ingresos en día del partido por la ausencia de espectadores, compensaciones a las televisoras y los impactos comerciales negativos, así como la oportunidad perdida de continuar su trayectoria de

crecimiento”, afirma el informe”.

Según los datos de estudio, solo en la temporada pasada el recorte de ingresos para los grandes clubes fue de 1.100 millones de euros, con una merma del 17% en los asociados al día de partido (257 millones menos, relacionados con los abonos, entradas y la restauración, en una temporada en la que hubo público hasta marzo), cayeron un 23% los ingresos por retransmisiones (957 millones menos), aunque se mantuvieron los ingresos comerciales, con un alza del 3% (105 millones más). En esta temporada, los autores del estudio calculan un impacto similar e incluso consideran que el golpe de la pandemia “podría no conocerse completamente hasta dentro de varios años” debido a la incertidumbre que genera la las compañías que adquirieron los derechos para retransmitir a los socios comerciales de los clubes.

“Afortunadamente, para los clubes, la pandemia ha destacado la importancia del deporte para muchas personas, reforzando sus fortalezas y atractivo para televisiones y marcas. Veremos en las próximas negociaciones de derechos televisivos y acuerdos comerciales cómo afecta esto a las variaciones”, indica el informe. En cuanto a la clasificación de clubes por ingresos, la estabilidad es la tónica dominante con el BARCELONA en la primera posición, con 715.1 millones de euros de ingresos pese a una merma de más de 125 millones respecto al año anterior, seguido por el REAL MADRID, que facturó 714.9 millones, 40 menos que en el 2018-19.

Les sigue el vigente campeón de Europa, el BAYERN MUNICH alemán, que ingresó en la 2019-20 unos 634.1 millones de euros (25 menos que el curso anterior), con los ingleses MANCHESTER UNITED, LIVERPOOL y MANCHESTER CITY a continuación, el PARÍS SAINT-GERMAIN francés, el CHELSEA y TOTTENHAM Ingleses, y el JUVENTUS Italiano completando los diez primeros lugares de los principales clubes por ingresos. La crisis derivada de la COVID-19 ha empujado a los clubs a REPENSAR y RECALIBRAR sus objetivos estratégicos y modelos de negocio, de manera que puedan asegurar una recuperación sólida y pronta, explica Concha Iglesias, socia responsable de deportes de Deloitte España. Según el estudio, el 93% de los encuestados de 20 países pretende regresar a los estadios cuando se permita, y el 86% considera que la falta de público en los coliseos futbolísticos empeora la experiencia televisiva”. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus