• 23/09/2022 00:00

La Rep. Dom. Participará en su 7º Mundial de Voleibol Femenino consecutivo

El equipo conquistó recientemente en México, la Copa Panamericana.

Hoy comienzo con “UN TIP SUELTO”, del ‘Listín Diario’ De República Dominicana, que titula: “Gary Bautista irá por la Presidencia del Comité Olímpico Dominicano en las elecciones del próximo mes de diciembre”.

Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, será el principal contendiente del actual titular Antonio Acosta. Al ser consultado sobre la posibilidad, Bautista dijo a Listín Diario que hay un movimiento a su alrededor, con propuestas de dirigentes federados para que asuma la candidatura.

“Estoy ponderando la posibilidad, y en los próximos días tomaremos la decisión”, dijo Bautista. Fuentes de crédito dijeron a Listín que Bautista ya tiene el apoyo de los sectores de poder, como el Ministro de Deportes Francisco Camacho, el presidente del Creso, Felipe Vicini, y Luisín Mejía, Miembro del ‘COI’ y ex presidente del COD.

Gary, antiguo jugador de softbol, ha sido tesorero del comité ejecutivo del COD durante la gestión de Mejía hace unos 6 años. Antonio Acosta ha declarado que buscará la presidencia por vez primera, luego de asumir el cargo ante la renuncia de Mejía en febrero 2021.

Otro candidato será Luis Chanlatte, quien renunció recientemente como vicepresidente del COD por fuertes diferencias oposición a Acosta”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”, del jueves 22 de septiembre 2022, por ‘EFE’ (EL Nuevo Diario Rep. Dominicana), tituló “Las Reinas del Caribe”, acuden a su Séptimo Mundial Seguido”. La Rep. Dominicana participará en su Séptimo Mundial de voleibol consecutivo en medio de un proceso de renovación de “Las Reinas del Caribe”, una de las plantillas de Élite de ese deporte en América a partir de 2003, cuando conquistó el oro ante Cuba, en los Juegos Panamericanos, donde no tuvo oposición de rivales regionales como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, aunque los sextetos de los dos primeros países no llevaron a la justa a sus mejores jugadoras (que sí estarán en el Mundial de Países Bajos u Polonia). Rep. Dominicana ocupa el NOVENO LUGAR en el ranking de la Federación de Voleibol, por lo que dada la sólida composición de los demás países, su misión será tratar de mantenerse entre los diez primeros del mundo.

Las dominicanas están en el GRUPO B junto a las Polacas, Turquía, Tailandia, Croacia, y Corea del Sur, su rival en el Primer choque este sábado.

Entre los veinticuatro (24) equipos que jugarán el mundial se encuentra Estados Unidos, líder del ranking, así como Serbia, campeón del anterior mundial jugado hace cuatro años en Japón. También estarán China, Japón, Brasil, Italia, Alemania, y Turquía, entre otras potencias mundiales del juego”. Tome Nota.

En Mi Sitio-Web, del jueves 22 de septiembre, 9.56 AM, recibí un Comunicado de Atletismo Mundial (IAAF), que Preside Sebastian Coe. Título: Suter y Victor confirmados ganadores del “World Athletics Combined Tour”.

“Adriana Sulek de Polonia y Lindon Victor de Granada son los ganadores de la Gira Mundial de Eventos Combinados de Atletismo 2022, recompensando su consistencia durante toda la temporada en el Heptatlón y el Decatlón.

El Decatlón es una Prueba Combinada de Atletismo que comprende diez (10) pruebas. (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) se disputa en dos días. EL Heptatlón es una Competencia Femenina, que encierra múltiples Eventos, en los ‘JO’. La competencia se encarga de probar la resistencia, y la versatilidad de los atletas, y que asumen Siete eventos dentro de un periodo de dos días. Las atletas en el Heptatlón, debe tratar de alcanzar un puntaje de calificación olímpica, y deben clasificar el equipo.

El Tour de Eventos Combinados recibe una entrada comodín para el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 23, así como un bono de US$30,000.

El Top CINCO AL FINAL DE LA TEMPORADA SON:

Heptatlón:

1), Adrianna Sulek (POL)

2), Annik Kalin (SUI) 3463.

3), Emma Oosterwegel (NED), 3409.

4), Claudia Conte, (ESP) 3307.

5), Bianca Salning (SUE9 3268.

Decatlón:

Lindon Victor (GRN) 3608.

Simón Ehammer (SUI) 3578

3) Marcus Nilsson (SUE) 3436

Dario Dester (ITA) 3414.

Finley Gaio (SUI) 3333.

Sulek disfrutó de un gran año en 2022, que comenzó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Indoor Belgrade 22. Esa sólida forma continuó al aire libre en el Tour de Evenos Combinados, comenzando con su victoria en casa de Bydgoszcz en el Wieslaw Czapiewski Memorial, el más nuevo además de las reuniones de nivel Gold en la gira, y una encontró que lleva el nombre en memoria de su exentrenador.

Solo dos semanas después, Sulek rompió su PB para terminar segundo en el prestigioso Hypo Meeting en Gottzis, Anotando 6429. Eso siguió siendo puro PB hasta el Campeonato Mundial.

Campeonatos de Atletismo de Oregón 22, donde anotó 6672. Aunque por poco se perdió una medalla y finalmente quedó en el cuarto lugar, encontró consuelo en el hecho de que rompió el récord polaco de larga data. Sulek terminó su temporada y se llevó la plata en el Campeonato de Europa con 6532, su cuarto Heptatlón este año en la que ha superado los 6400 puntos. Annik Kalin terminó segundo en la serie, después de una gran temporada de todo terreno suizo. Ganó en el encuentro Multistarts en Grosseto con un récord nacional de 6398. Ella pasó a romper eso con su sexto puesto en los Campeonatos del Mundo (6464) y con su medalla de bronce en el Europeon Campeonatos (6440) y primero conjunto en Talence (6233). Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus