Espiño confía en revancha directa

PANAMÁ. Pese a que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dilatado la decisión de si habrá o no una revancha entre Jonathan Barros y Ce...

PANAMÁ. Pese a que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dilatado la decisión de si habrá o no una revancha entre Jonathan Barros y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, el apoderado del púgil istmeño se mantiene paciente y confiado en que el dictamen lo favorecerá.

Rogelio Espiño, manejador de Caballero, consideró ayer que la respuesta del Comité de Oficiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha tardado debido a que Osvaldo Rivero, promotor de Barros, presentó un recurso para tratar de justificar la victoria de su púgil.

‘Nosotros nos mantenemos pacientes y confiados en que los miembros de la AMB analizarán todos los datos y tendremos una revancha’, aseguró Espiño.

‘El recurso que interpuso la contraparte no va a ser suficiente para que no se realice el combate’, dijo el promotor.

Barros y Caballero se enfrentaron el pasado 2 de julio en Mendoza, Argentina. En aquel combate, los jueces Sergio Caiz Jr. y Denny Nelson vieron ganar a Barros por 114-112 y 116-111, respectivamente, mientras que César Ramos votó 115-111 a favor del panameño.

Espiño afirmó que Rivero es un reconocido y experimentado promotor que utiliza todos sus contactos para su beneficio.

PRIMER CASO

Espiño, también apoderado del venezolano Nehomar Cermeño, solicitó con éxito una revancha para su representado sudamericano en el 2010, cuando éste perdió ante el campeón mundial gallo Anselmo ‘Chemito’ Moreno en un polémico resultado.

En aquel momento, la AMB ordenó la revancha luego de 10 días de haberse realizado el combate.

Lo Nuevo