Francia expulsa a Nicolás Anelka

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
N icolas Anelka fue expulsado hoy de la selección de Francia después de insultar al técnico Raymond Domenech y negarse a disculparse, in...

N icolas Anelka fue expulsado hoy de la selección de Francia después de insultar al técnico Raymond Domenech y negarse a disculparse, informó la federación francesa de fútbol.

El delantero del Chelsea presuntamente insultó a Domenech en el entretiempo de la derrota 2-0 ante México el jueves, y luego no quiso disculparse cuando se lo pidió el presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes. Según reveló el diario francés LEquipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: ‘Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta’.

‘Ante la negativa del jugador de disculparse públicamente, él (Escalettes) tomó la decisión en acuerdo con el técnico y los dirigentes de la delegación en Knysna de expulsar a Nicolas Anelka del equipo’’, dijo la federación en un comunicado.

Anelka confirmó que tuvo una discusión con Domenech, pero dijo que era algo que tenía que quedar en el vestuario. ‘Es cierto que tuve una conversación subida de tono con el entrenador, pero ocurrió en el vestuario, entre el técnico y yo, y frente a mis compañeros y el personal (del equipo)’, dijo Anelka a la página de internet del diario France Soir. ‘Eso nunca debió salir del vestuario. No sé quien se beneficia de eso, pero repetir este tipo de cosas ciertamente no ayuda (al equipo)’.

El capitán de ‘Les Bleus’, Patrice Evra, señaló que un ‘traidor’ en el seno de la selección tiene que haber filtrado detalles del encontronazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus