Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Fútbol

Suiza a dejar todo ante Honduras

Suiza se juega su última chance mañana en la cita mundialista enfrentándose a una Honduras que buscará despedirse con un triunfo en la ú...

Suiza se juega su última chance mañana en la cita mundialista enfrentándose a una Honduras que buscará despedirse con un triunfo en la última fecha del grupo H.

Los suizos con tres (3) puntos necesitan ganar para asegurar la clasificación a octavos y en el caso que España, también con tres (3) puntos, pierda con Chile le servirá incluso el empate, pero no quieren correrse ningún riesgo y saldrán con todo a quedarse con la victoria cambiando radicalmente su estilo defensivo mostrado ante España y Chile con quienes vienen de perder 1-0.

Tranquillo Barnetta, Gelson Fernandes, Alexander Frei y Blaise N’kufo serán los encargados de llevar peligro a la portería hondureña.

Honduras, por su lado, intentará el milagro en el grupo obteniendo un triunfo que le de posibilidades de avanzar y aunque son escasas porque no tienen puntos en dos partidos, las chances existen, aunque depende de un triunfo holgado y que España pierda.

Los ’catrachos’ también podrían darle la mano a Chile (6 puntos) en caso que pierda ante los españoles (3 puntos) y con un triunfo o empate antes los suizos les daría el boleto a los sudamericanos.

En 1982, Honduras cosechó dos empates y una derrota. Sin embargo, anotó dos goles. En Sudáfrica, todavía no ha marcado.