Operación Rusia-2018: 'Bolillo' Gómez presenta sus estrategias

Actualizado
  • 20/03/2014 01:04
Creado
  • 20/03/2014 01:04
El nuevo DT de Panamá expresó la gran labor que hicieron los mellizos Dely Valdés.

A Panamá le ha faltado algo de suerte, pero también experiencia para llegar a un Mundial, opinó el nuevo técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Darío ‘‘El Bolillo’’ Gómez. 

Acompañado de todo su cuerpo técnico, Gómez hizo una visita de cortesía a las instalaciones de los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’, en el que se podría llamar su primer contacto formal con los medios de comunicación. 

Durante su visita, el técnico habló de los jugadores panameños, de la infraestructura del fútbol nacional, del partido ante Brasil, de su cuerpo técnico, de la disciplina, de Panamá y el ‘ranking’ FIFA. 

También mencionó que le gustaría vivir en un lugar donde se pueda ver el mar. 

Hasta sonrió, cuando vio una foto de él que se tomó en ‘La Estrella de Panamá’ en 1994, cuando vino con la selección de Colombia a jugar contra una selección de Centroamérica. 

‘Bolillo’ Gómez vaticinó que los primeros años con la selección nacional serán muy difíciles, mientras que vaya informando a los jugadores de lo que él quiere como técnico. 

Sin embargo, tiene la esperanza de que cuando inicien las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el equipo estará bien afinado y prometió que lucharán lo más duro que se pueda para lograr la clasificación. 

‘El trabajo de los mellizos Julio y Jorge Dely Valdés con Panamá fue muy bueno, no le digo excelente, porque faltó un centavo para completar el peso para ser excelente. Nos dejaron un camino abierto para tratar de llegar al Mundial de Rusia y trataremos de coger ese camino para que se cumpla el sueño. 

El técnico dice que entiende que haya tristeza en estos momentos por no haber conseguido la clasificación, pero mencionó que para devolverle esa alegría a los jugadores será necesario cambiar el ‘chip’ y alegrar nuevamente al panameño. 

Lo bueno, agrega, es que Panamá pasó la página y ha comenzado a trabajar de inmediato. 

‘Puede ser que Panamá no sea una buena oferta económica para dirigir, pero sí es una buena oferta para conseguir la gloria’. 

Sobre la posición de Panamá en el ‘ranking’ FIFA, el técnico dijo que no le parece que sea la realidad del fútbol istmeño. 

Gómez advirtió que será estricto con la disciplina, pero agregó que le dará oportunidad a los jugadores para que enmienden su error, por medio de un diálogo sincero. 

EL PARTIDO CON BRASIL 

Gómez sostuvo que el partido que jugará la selección contra Brasil el próximo 3 de junio en Goias será muy difícil, porque Panamá no se ha preparado y Brasil ya tiene cuatro años de trabajo. 

‘Este encuentro será un arma de doble filo. En el fútbol, todo el mundo sabe que hay tres resultados: perder, ganar o empatar. Pero, cuando tú juegas contra Brasil, sobre todo los equipos latinos, puede haber cuatro resultados: perder, ganar, empatar o ser goleados’, mencionó el colombiano. 

Sin embargo, dijo que es un partido al que se le puede sacar provecho, pues se van a enterar del carácter y de la personalidad del jugador panameño. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus