Las chicas le apuntan a la Copa de Oro

Actualizado
  • 04/04/2014 02:00
Creado
  • 04/04/2014 02:00
El camino no será nada fácil, pues el equipo tendrá primero que afrontar la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Con la mira puesta en la Copa de Oro Femenina, la selección nacional comenzó sus trabajos de preparación, bajo la lupa de la nueva estratega, la ex jugadora Raiza Gutiérrez.

Pero el camino no será nada fácil, pues el equipo tendrá primero que afrontar la Copa Centroamericana de la UNCAF que se jugará en Guatemala, a finales del mes de mayo.

Este torneo otorga dos cupos directos para la Copa Oro de la CONCACAF de noviembre próximo.

La pre selección nacional cumplió ayer su segundo día de entrenamiento con la asistencia de casi todas las chicas convocadas, luego de que este miércoles se presentaran tan solo 8 jugadoras, ya que el resto estaba tramitando sus permisos.

Gutiérrez llamó a entrenamientos a 33 jugadoras, casi todas jugadores de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE).

La preparación física estuvo a cargo Cecilio Woodruf, un ex entrenador del atletismo nacional.

Mientras, Luis Maugh, ex jugador del Plaza Amador y ahora asistente de Gutiérrez, estuvo pendiente del trabajo de las jugadoras.

Los clubes que más jugadores aportaron fueron el Navy Bay con 12 jugadores y el Atlético Nacional con 10.

San Miguelito y San Cristóbal aportaron tres jugadoras cada una, CAI cuatro y Estrellas Chiricanas una.

Más adelante, Gutiérrez tiene contemplado llamar a las jugadoras Yerenis De León y Marta Cox, quienes militan en el club Dragonas de México.

Por el momento, el grupo está integrado por nuevas figuras, como por jugadoras con gran trayectoria como Maritzenia Bedoya y Diana la Valderrama.

‘La ventaja, es que conozco a muchas de las jugadoras, porque jugué con ellas y eso es importante para el trabajo que queremos hacer’, señaló Gutiérrez.

Esta será la primera experiencia para Raiza , a cargo de un equipo nacional femenino, ya que en el pasado proceso estuvo el profesor Luis ‘El Diablo’ Tejada.

La preselección nacional entrenará seis días a la semana en horas de la tarde y sostendrá partidos de preparación ante equipos de la ANAFUFE los cuales servirán a la técnica Raiza Gutiérrez para ir definiendo el equipo final que disputará en Guatemala la Copa Centroamericana.

En el torneo centroamericano estarán presentes los siete países que pertenecen a la UNCAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus