Se reanuda la lucha en el fútbol español

Actualizado
  • 04/04/2014 02:00
Creado
  • 04/04/2014 02:00
Apenas separados por tres puntos, una victoria de diferencia, colchoneros, culés y merengues jugarán tres partidos en uno.

El Atlético de Madrid mira por encima del hombro a un estresado Barcelona y un herido Real Madrid en la liga española cuando restan siete apasionantes fechas para proclamar al campeón.

La más inmediata enfrenta el sábado a los tres primeros respectivamente con Villarreal, Betis y Real Sociedad.

Apenas separados en el podio por tres puntos, una victoria de diferencia, colchoneros, culés y merengues jugarán tres partidos en uno, pendientes de solventar sus duelos en la cancha pero también del televisor, esperando el traspié rival que pueda decantar el campeonato, hoy liderado por el Atlético con 76 puntos, seguido de los 75 del Barsa y 73 del Madrid.

Azulgranas y rojiblancos vienen de enfrentarse el martes en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones con resultado de 1-1, el cuarto empate entre ambos en la temporada y que deja abierta la eliminatoria de cara al choque de vuelta el miércoles en cancha del Atlético.

Si bien el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone pierde para la fecha liguera al sancionado Gabi Hernández y al goleador Diego Costa, cuya lesión muscular tiene pronóstico mínimo de siete días de baja, el Barsa salió bastante peor parado del cruce europeo.

El conjunto del también argentino Gerardo Martino no solo debe afrontar la vuelta con un resultado poco alentador, sino que dejó en el camino al central Gerard Piqué, lesionado en la cadera, con periodo de recuperación estimado de cuatro semanas.

Llueve sobre mojado para el Barsa, que hace solo 10 días vio caer para el resto de temporada al arquero Víctor Valdés, operado de la rodilla, y el miércoles despertó con la mala noticia de la severa sanción de la FIFA, que le inhabilita para fichar jugadores hasta 2015 por violar el reglamento de transferencias de futbolistas menores de edad.

Privado también del capitán Carles Puyol, con incesantes problemas físicos, y del lateral Jordi Alba por sanción, Martino deberá improvisar una defensa ante el colista Betis, que llega al Camp Nou con mínimas esperanzas de mantener viva la llama de la salvación.

El canterano Marc Bartra y Adriano se perfilan titulares en la defensa, así como el brasileño Neymar tras su gol al Atlético.

“Todo el mundo pasa por un periodo de adaptación. Estoy volviendo a ser el que era”, declaró luego el brasileño a la prensa de su país.

El timonel aspira a recuperar anímicamente a Neymar para acompañar a Lionel Messi en el tramo decisivo de la temporada.

El astro argentino acumula ocho tantos en las cuatro victorias consecutivas en liga pero se quedó en ceros el martes, cuando Andrés Iniesta se erigió en el mejor del partido para los azulgranas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus