Sorpresas en la selección de Alemania

Actualizado
  • 09/05/2014 02:00
Creado
  • 09/05/2014 02:00
El delantero Mario Gómez quedó fuera del plantel

Joachim Loew sorprendió ayer jueves con varias convocatorias para el plantel preliminar de la selección de Alemania para el Mundial, en la que el veterano Mario Gómez quedó fuera de la lista.

Loew incluyó a futbolistas menos conocidos como el zaguero del Genoa, Shkodran Mustafi, el defensor de Borussia Dortmund Erik Durm, el volante de Augsburgo Andre Hahn, el delantero de Hoffenheim Kevin Volland, y los volantes de 19 años de Schalke, Max Meyer y Leon Goretzka.

Ninguno ha jugado con la selección mayor. El volante de Friburgo, Matthias Ginter, quien debutó con la selección en marzo en un amistoso contra Chile, también fue convocado al grupo preliminar de 30 jugadores.

‘Necesitamos jugadores jóvenes y dinámicos, como esos que quizás recientemente hicieron lo suficiente para competir por un puesto. Pueden darle energía al grupo”, comentó Loew, cuyo equipo fue abucheado por sus propios hinchas en un deslucido triunfo 1-0 sobre Chile.

La edad promedio del plante es 24,8 años, y Loew, quien fue asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial de 2006, cree que tiene un balance ideal entre juventud y experiencia.

Tampoco fueron convocados los arqueros Marc-Andre Stegen ni Rene Adler, antes titular en la portería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus