Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Fútbol

La fiebre del Mundial de Brasil contagia a los fanáticos panameños

Las camisetas siguen siendo las favoritas de los fanáticos panameños.

A menos de un mes para que arranque el Mundial de Fútbol de Brasil, la fiebre del evento deportivo más importante del año comienza a apoderarse de los principales comercios de la capital panameña.

En lo principales almacenes de la ciudad capital y del interior, ya se puede observar gran cantidad de artículos alusivos al Mundial, que están a la venta.

Desde los diferentes diseños de camisetas, gorras, sombreros, bufandas, hasta los populares vasos y pulseras están a la venta.

También se pueden obtener, pelucas, balones, tazas, balones, llaveros, hasta ropa interior.

Todo lo que usted busca y que lo identifica con su equipo preferido, lo puede adquirir a precios accesibles.

Una de las tiendas que más artículos ofrece es Vendela, ubicada en la 5 de mayo.

Allí, usted puede encontrar, tazas, y pequeños accesorios como llaveros de diferentes diseños, tazas, pulseras, aretes, gorras, y medias.

Maribel es una de las vendedoras del almacén El Chance de Los Pueblos.

Asegura que desde hace algunas semanas, se ha disparado la venta de artículos alusivos al Mundial de Brasil.

‘Los artículos que más se venden son las camisetas de todos los modelos y tamaños, y también las bufandas’, señaló Maribel.

Los colores de las selecciones de Brasil, Argentina y España, son los más solicitados por los clientes.

La Pantera Rosa, ubicada en la popular Avenida Central, es otro de los almacenes que ha traído gran cantidad de mercancías, aprovechando la fiebre del Mun dial.

Su gerente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, asegura que han procurado de tener en sus mostradores, los artículos que al público más solicita, teniendo en cuenta los mundiales anteriores.

‘Usted puede adquirir sombreros, banderas, brazaletes’, entre otros artículos, señaló el encargado del almacén.

Pero, los artículos que más se están vendiendo son las camisetas de diferentes tamaños y modelos, los pantalones cortos o shorts y las gorras.

Brasil, por ser el país sede del Mundial y uno de los favoritos de los panameños, encabeza la lista de los artículos vendido en esa tienda.

Luego le sigue Argentina y los países vecinos, Colombia y Costa Rica.

‘Aquí en Panamá hay una buena colonia de colombianos y eso ha aumentado la venta de artículos de esa selección’, señaló.

Para Wendy Martínez, gerente marketing de los almacenes La Onda y El Fuerte, el Mundial es más que una moda.

‘En nuestras tiendas los clientes pueden encontrar t-shirts de diferentes modelos, de los países que estarán en el Mundial, además de shorts, gorras, toallas, bolsos, mochilas, balones, tasas’,

Los países mas buscados por los consumidores son argentina, brasil, señaló la joven Wendy.

En un evento tan inmenso a nivel Mundial, los vendedores informales también aprovechan para sacar provecho.

En los semáforos de la ciudad, ya se puede observar a los vendedores ambulantes con ofreciendo a los conductores todo tipo de artículos.

Lo que más ofrecen , son productos para los autos, como placas, banderas, calcomanías y protectores para los retrovisores.

Lo cierto es que cuando el 12 de junio inicie a rodar el balón en el estadio de Sao Paulo, el que no esté vestido a la moda con los colores de su selección preferida, es sencillamente porque no quiere.