Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

Brasil, un mundial y récords a batir

La esférica rodará en el país sudamericano dentro de 13 días y con ello algunas marcas históricas caerán y otras posiblemente sigan intactas

Los récords son para romperlos, pero en una Copa Mundial de Fútbol tumbar aquellas hazañas toma mayor complicidad, más si se realizan cada cuatro años.

Para el Mundial de Brasil, que se pondrá en marcha dentro de 13 días, viejas marcas podrían caer, otras serían igualadas, puesto que nada dura para siempre.

La marca en que la mayoría de aficionados estarán atentos será la de mayor anotación de goles lograda por un jugador.

Es por ello que las miradas estarán puestas en el desempeño del alemán Miroslav Klose, quien podría igualar y hasta superar la cifra que ostenta el ya retirado brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

El ariete teutón se encuentra a una diana de igualar la hazaña del llamado ‘Fenómeno’, quien perforó las redes en 15 oportunidades durante tres mundiales jugados.

Un registro que será igualado en Brasil, es la participación en mundial por parte de un jugador.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon sumará en el país sudamericano cinco asistencias a una cita mundialista y así tendrá una paridad con el mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

Una brillante oportunidad para ingresar en la historia de los mundiales se le presenta a Iker Casillas, guardameta de la selección española y del Real Madrid.

El ‘Iceman’ está muy cerca de ser el portero con mayor minutos sin encajar goles en el torneo de mayor importancia del fútbol.

Casillas suma 433 minutos de imbatibilidad y en el partido inaugural de la actual campeona ante Holanda del próximo 13 de junio el español pondría fin a este récord.

El guardián de la portería española solo deberá mantener su marca en cero durante 85 minutos para superar al italiano Walter Zenga, quien es el mejor al acumular 517 minutos, hazaña alcanzada en el Mundial de Italia 90.

Otro italiano se encuentra como el segundo guardián más celoso, Buffon durante la cita de Alemania 2006 reunió 470 minutos sin dejar perforar sus redes.

Alguien que cuenta con el apoyo de su afición para alcanzar una mayúscula proeza histórica es el técnico de la selección de casa, el brasileño Felipe Scolari.

El estratega de la verdeamarela está a cinco victorias para superar al alemán Helmut Schon, como el entrenador con mayor victorias en un mundial.

Schon es el que más partidos ha dirigido, con 25, los de las cuatro ediciones entre 1966 y 1978. Además es también el entrenador con más victorias, 16.

LAS EDADES, OTROS DATOS CURIOSOS DEL MUNDIAL

La edad de uno de los jugadores quedará en los registros del Mundial de Brasil.

En el caso del portero colombiano Farid Mondragón, de ser seleccionado por su técnico y alinear en algún encuentro, se convertiría en el jugador con mayor edad en una cita universal.

Mondragón cumplirá 43 años de edad el próximo 21 de junio, de alinear con su seleccionado en cualquier encuentro, superaría al camerunés Roger Milla quien con 42 años y 39 días es el jugador más veterano.

El camerunés Fabrice Olinda será el jugador más joven en Copa del Mundo 2014.

El pasado 12 de mayo el delantero del Málaga español cumplió 18 años. Sin embargo no supera ser el jugador más joven en torneos mundialistas.

Norman Whiteside de Irlanda del Norte mantiene el récord como el jugador de menor edad, al jugar su primer partido en el mundial de España 1982 con 17 años y 41 días.

A nivel de conjuntos, la selección de Alemania se convertirá en el combinado en disputar más partidos al acumular 99 encuentros.

Los teutones como mínimo llegarán a 102 partidos, de no lograr avanzar a la segunda fase.

Una verdadera hazaña es anotar el gol en el menor tiempo posible.

A los 11 segundos del partido Turquía ante Corea del Sur, Hakan Sukur marcó el gol más rápido de la historia de las Copas del Mundo en la edición del 2002.

Tuvieron que pasar al menos al menos 20 años para superar al inglés Bryan Robson quien a los 27 segundos marcó un tanto durante ela cita de España 82.

MARCAS NO AGRADABLES

Existen marcas que nadie quisiera tener, entre ellas las de amonestaciones.

Resulta irónico que el astro francés retirado Zinedine Zidane, sea el jugador con mayor tarjetas rojas en un mundial.

‘Zizou’ vio la roja en dos ocasiones, misma cantidad que el camerunés Rigobert Song, para ocupar lo más alto en el departamento de suspendidos.

Solo resta esperar que la pelota ruede en los engramados de los estadios del país sudamericano.