El Salvador brilla y es el mejor en la pileta

Actualizado
  • 19/06/2014 02:00
Creado
  • 19/06/2014 02:00
Una digna actuación de todos los estudiantes y atletas con un grado de discapacidad, que se hicieron presentes en este evento

La piscina Eileen Coparropa fue un mudo testigo de las hazañas conseguidas ayer por los nadadores que hicieron su máximo esfuerzo en la competencia de los VII Juegos Codicader, para estudiantes con discapacidad.

Los chicos y chicas de El Salvador hicieron suyos los mayores puntajes para adjudicarse la justa por equipos con 28 puntos.

Los atletas salvadoreños Rodrigo Saca y José Coreas dieron un recital de calidad en sus respectivas especialidades.

DÍAZ SACÓ LA CARA

Por Panamá, la mejor actuación fue para Javier Díaz, que ayer logró la presea dorada en la especialidad de 50 metros libres para estudiantes con discapacidad intelectual, administrando la distancia en un excelente tiempo de 29 segundos y 21 centésimas.

Díaz obtuvo así su tercera medalla dorada en estas competencias; ya había logrado el metal precioso en los 100 metros estilo libre y en los 50 metros, estilo espalda.

OTROS TRIUNFADORES

La nicaragüense Ariana Hernández conquistó la dorada en los 50 metros estilo pecho de la rama femenina, mientras que su compatriota Harold Martínez hizo lo propio en la competencia de la rama masculina.

También se destacaron Erika Martínez de Hondudas en los 50 metros libres para atletas con discapacidad auditiva, y el guatemalteco Sergio Aragón, que ganó los 50 metros libres en la rama masculina, para atletas con discapacidad auditiva.

ATLETISMO Y GOLBALL

Guatemala se llevó la dorada en el golball, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En tanto en el atletismo, Moisés Pascual de Panamá se llevó fácilmente los 200 metros planos para atletas con discapacidad visual.

Panamá también ganó en el relevo midley, para estudiantes y atletas con deficiencia intelectual, cerrado la competencia atlética.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus