Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Fútbol

Alemania venció 1-0 a Estados Unidos

El encuentro se jugará en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov

Un gol de Thomas Mueller dio a Alemania la victoria el jueves 1-0 ante Estados Unidos para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo como primero del Grupo G. Pese a la derrota, los estadounidenses se clasificaron como escoltas en la llave.

El gol germano cayó a los 55 minutos, con el zapatazo de Mueller desde el borde del área. Luego que el portero estadounidense Tim Howard se estiró de cuerpo entero para rechazar el remate de Per Mertesacker, Mueller se encontró con el rebote y definió con un derechazo rasante y cruzado.

Fue el premio del abrumador dominio de Alemania en la Arena Pernambuco de Recife, donde el partido se disputó bajo una fuerte lluvia. Alemania se embolsó siete unidades y se enfrentará en octavos de final con el segundo del Grupo H, que probablemente salga entre Argelia, Rusia y Corea del Sur. Estados Unidos, por su parte, avanzó raspando al totalizar cuatro unidades. Portugal, que venció 2-1 a Ghana a la misma hora en Brasilia, también sumó cuatro puntos, pero el saldo de goles favoreció a los estadounidenses. Mueller alcanzó los cuatro goles en el torneo, empatado con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar en la cima de la tabla de cañoneros.