25 de Feb de 2020

Fútbol

Atlético, con el viento a su favor

Los colchoneros esperan liquidar en casa al Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa

Atlético, con el viento a su favor
Iker Casillas será el portero titular . Carlos Ancelotti confía en su experiencia.

El Real Madrid y el Atlético volverán a verse las caras hoy en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

A falta de pocos días para que empiece la Liga este fin de semana, los últimos dos finalistas de la Liga de Campeones demostraron poca cosa el pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Solo la entrada del colombiano James Rodríguez y especialmente del argentino Ángel di María por los blancos animaron el soporífero encuentro que ganó en emoción gracias a un tardío gol de James y el empate sobre la campana del español Raúl García

Era el primer partido oficial del Atlético de Madrid, que mantuvo el rigor defensivo de la temporada pasada, y el segundo de los blancos después de llevarse la Supercopa de España obtenido la semana pasada (2-0 contra el Sevilla).

Las repercusiones en el juego fueron notables: pases equivocados, errores de colocación, mala toma de decisiones.

Antes de empezar con la cotidianidad de la Liga, el Real Madrid, vencedor de la ’Champions’ y la Copa del Rey, y el Atlético, vigente campeón de Liga, tienen en la Supercopa la oportunidad de marcar terreno en un partido de alto voltaje ante su vecino.

Tres días más tarde, el lunes, debutarán en el campeonato doméstico: los blancos ante el Córdoba y los colchoneros ante el Rayo Vallecano.

El objetivo para ambos equipos es reencontrar el ritmo de competición y, de paso, llevarse la Supercopa de España que sería la décima de la historia del Real Madrid y la segunda del Atlético.

El año pasado, los hombres de Diego Simeone se quedaron muy cerca de llevarse el trofeo que, tras empatar 1-1 y 0-0 ante el Barcelona, fue levantado por los azulgrana gracias al valor de los goles fuera de casa.

‘Es un empate importante que nos da posibilidades para el partido de vuelta", comentó Simeone, que se mostró satisfecho por la actuación de sus nuevos fichajes, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.