Optimista, la ‘sele’ llega a Dallas

Actualizado
  • 02/09/2014 02:01
Creado
  • 02/09/2014 02:01
Las selecciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Honduras, también llegaron a EEUU para jugar la Copa Centroamericana

El equipo nacional llegó a Houston aproximadamente a las 2 y 15 de la tarde, hora de panamá y luego de hacer una breve escala en esa ciudad, llegó a Dallas, en donde jugará su primer partido de la Copa Centroamericana ante la difícil selección de Costa Rica el día 7 de septiembre.

Luego de más de cuatro horas de vuelo, 13 integrantes del elenco nacional y el cuerpo técnico encabezado por el técnico colombiano Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez llegó a Dallas para reunirse con el resto de los jugadores que militan en el exterior.

La selección nacional realizará hoy su primer entrenamiento en la ciudad de Dallas.

El ‘Bolillo’ Gómez incluyó en la lista a 14 jugadores que militan en el fútbol del exterior, mientras el resto son jugadores que militan en el fútbol local.

De los 20 jugadores que están en la lista, solo el delantero Blas Antonio Pérez, quien milita precisamente en el Dallas FC de la MLS, no ha tenido la oportunidad de integrar la nueva selección del colombiano Gómez.

Por su parte, Costa Rica, primer rival de Panamá, también llegó ayer a Washington para jugar su primer partido ante el equipo de Nicaragua el próximo miércoles.

La selección ‘tica’ buscará ganar la Copa Centroamericana por octava ocasión y, por consiguiente, clasificar a la Copa América del 2016. Costa Rica disputará el torneo con ocho futbolistas que asistieron al Mundial de Brasil 2014.

Entre las figuras del equipo costarricense destacan el figuras de Costa Rica para la Copa sobresalen el portero del Alajuelense Patrick Pemberton, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, y los atacantes Joel Campbell, del Arsenal inglés, y Marco Ureña, del FC Midtjylland danés.

Las selecciones de El Salvador, Honduras, y Guatemala, ya se encuentran en Estados Unidos para jugar el torneo.

Guatemala es dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, mientras que el español Albert Roca es el técnico del equipo salvadoreño.

Honduras, dirigido por el costarricense Hernán Medford incluyó a cuatro legionarios: Mario Martínez, del Barcelona, Johnny Leverón, del Vancouver Whitecaps , Erick Norales, del Indy Eleven, y el delantero Jonathan Mejía, de Cádiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus