03 de Dic de 2022

Fútbol

Messi hace historia y Madrid mete miedo

El jugador argentino anotó tres goles en el triunfo del Barsa y se establece como el máximo goleador histórico de la liga de España

Messi hace historia y Madrid mete miedo
Lionel Messi cumplió otra magistral actuación con el Barcelona en la liga de España.

Lionel Messi escribió ayer una nueva página en su libro de récords, y con sus tres tantos en el triunfo del Barcelona por 5-1 ante el Sevilla se estableció en solitario como máximo goleador de la historia de la liga española con 253 tantos.

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 dianas de Telmo Zarra en su 289 no cotejo liguero.

El ariete del Athletic de Bilbao registró su total en 271 partidos entre 1940-55. Neymar e Ivan Rakiatic, a los 49 y 65 minutos, redondearon la goleada del Barsa.

Jordi Alba (47), en contra, hizo el tanto del Sevilla, actual quinto clasificado.

La octava, novena y décima dianas del argentino en el presente campeonato llegaron tras unas recientes declaraciones en que cuestionaba su futuro en la entidad azulgrana, y sirvieron al Barsa para mantenerse segundo por la decimosegunda fecha a dos puntos del líder Real Madrid, que también goleó 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués asistió al colombiano James Rodríguez para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del equipo blanco, que acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado.

Pero como en tantas otras ocasiones, el protagonismo del actual Balón de Oro fue ofuscado por una nueva gesta de Messi, el gran triunfador de la jornada. Con 30 puntos, los madridistas cuentan con dos de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Atlético de Madrid, que venció 3-1 de local al conjunto del Málaga y marcha provisionalmente tercero.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tumbó al cuadro malagueño, que venía de ganar cinco cotejos consecutivos, gracias a tantos de Tiago Cardoso a los 12 minutos, Antoine Griezmann (42) y el uruguayo Diego Godín (83), y tomó fuerza para enfrentar el miércoles al Olympiacos por la Liga de Campeones.

Cristiano (43 y 83) abrió y cerró la goleada del Madrid, que completaron James (23) y Karim Benzema (69) antes de que los merengues enfrenten el miércoles al Basilea en Champions.

El Barsa, rival el martes del Apoel Nicosia, masticó largo rato el partido con el Sevilla, hasta que una genialidad de Messi decantó la balanza, pues poco pudo hacer Beto para sacar el excelente zurdazo del rosarino, salvando la barrera por la parte exterior.