Temas Especiales

26 de May de 2022

Fútbol

Juventus se juega todo ante el Atlético

Aunque un empate la bastaría para instalarse en los octavos de final de la Champions, el equipo italiano no quiere sorpresas

Juventus se juega todo ante el Atlético
Fernando Llorente (i) conversa con Álvaro Morata en el entrenamiento de ayer.

El choque de hoy entre la Juventus y el Atlético de Madrid se antoja como el plato fuerte de la jornada en la Champions League de Europa.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, afronta el encuentro contra el Atlético de Madrid reconociendo que se juegan todo, pues no pasar a octavos de la Liga de Campeones sería un fracaso.

‘Nos jugamos todo. Es fundamental para el Juventus llegar a octavos de Liga de Campeones. Acabar en la Liga de Europa es una hipótesis que no tomo ni en consideración’, explicó.

A pesar de que un empate daría la clasificación al equipo ‘bianconero’, Allegri aseguró que ‘será un gran encuentro porque nosotros intentaremos ganar y ellos defender el primer puesto’.

La Juventus no puede darse el lujo de caer en este partido, por lo que hacer el gasto en casa es tarea obligada para los juventinos, en busca de la clasificación.

JORNADA DECISIVA

El cinco veces campeón y los monarcas de Inglaterra e Italia están entre los once equipos que compiten por cinco plazas restantes para la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones cuando falta la última jornada en la etapa de grupos.

Liverpool ha decepcionado en su retorno a la principal competencia continental después de una ausencia de cinco años, pero todavía puede clasificarse como escolta del Real Madrid en el Grupo B si vence hoy al Basilea.

Ese será uno de los tres encuentros decisivos por ocupar una de las 16 plazas en octavos de final.

Otro encuentro, pero con todo ya definido, lo realizan el Real Madrid y el Ludogorets Razgrad en el Santiago Bernabeu.

Pero en el Grupo C, los choques entre Mónaco, que recibe al Zenit, y el Bayer Leverkusen, que se enfrenta al Benfica.

Un empate le bastaría al equipo francés para avanzar a la ronda de 16 equipos, pero si pierde ante el Zenit, quedará eliminado de la competencia.