Sub-20 enfrenta a un ‘necesitado’ Jamaica

Actualizado
  • 14/01/2015 01:01
Creado
  • 14/01/2015 01:01
El seleccionado nacional intentará seguir con su marca invicta y así acercarse a lograr un cupo para el Mundial de la categoría

El argentino Leonardo Pipino, técnico de la selección de Panamá Sub-20, sabe de la importancia de los triunfos conseguidos ante Aruba y Estados Unidos en el Premundial que se disputa en Jamaica, pero mantiene a los suyos con los pies sobre la tierra.

‘No hemos logrado nada, solo son tres puntos, los mismos que conseguimos con Aruba’, mencionó Pipino luego del triunfo sobre Estados Unidos.

El seleccionado nacional salta nuevamente a la grama del estadio Independence Park de Kingston a enfrentar a los locales y seguir con el sueño de alcanzar el quinto mundial de la categoría para Panamá.

Panamá tendrá como bajas sensibles como la del volante Francisco Narbón por lesión y la del defensa Kevin Galván por acumulación de amarillas.

La contienda, como las pasadas, será de mucha dificultad. El fútbol de los ‘Reggae Boys’ se caracteriza por ser de choque y mucha entrega, es por ello que el estratega nacional deberá aconsejar a sus pupilos de continuar con el buen manejo de balón que ha presentado durante el torneo.

Panamá lidera el Grupo A del certamen con 6 puntos, seguido por Guatemala y Trinidad y Tobado, quiene suman 4 puntos. Jamaica y Estados Unidos tienen 1 punto cada uno y Aruba está en el sótano sin unidades.

Una victoria ante los jamaicanos coloca a los istmeños en la puerta del Mundial de Nueva Zelanda ya que el primero de cada grupo, logra el pase directo a la cita mundialista. Los segundos y terceros lugares deberán luchar por los otros dos cupos que brinda la eliminatoria de la Concacaf.

Con la afición en su contra y la urgencia de conseguir victoria de los locales, se torna un compromiso de mucha concentración para los panameños.

Jamaica está urgida de victoria tras empatar ante Trinidad y Tobago y caer contra Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus