Panamá ahora va por el título de Concacaf

Actualizado
  • 24/01/2015 01:00
Creado
  • 24/01/2015 01:00
El equipo nacional, con el boleto al Mundial ya asegurado quiere terminar esta noche con marca perfecta cuando enfrente a México 

Con el boleto del Mundial de Nueva Zelanda en el bolsillo, el siguiente objetivo de la selección nacional sub-20 es vencer a México y conquistar el campeonato del premundial sub-20 que se juega en Jamaica.

Panamá y México, quienes obtuvieron los boletos directos al Mundial Juvenil tras ganar de forma invicta sus respectivos grupos, definen esta noche (8:00 pm), cual de los dos es el mejor equipo juvenil de la Concacaf.

El encuentro se jugará en a disputarse en el Montego Bay Sports Complex de Jamaica.

Será un partido especial, pues será ante uno de los equipos más grandes de la región como los es México, conocido por su gran trabajo con las fuerza básicas.

Además de lograr su clasificación de forma invicta, el equipo panameño ha sido el más sólido en defensa, pues no ha recibido goles en los cinco partidos que ha disputado.

Si bien es cierto que Panamá ha clasificado cinco veces a la copa FIFA Juvenil, también cierto que esta es histórica, por la forma en que se logró.

Ninguno de los otros cuatro equipos, había clasificado con tanta solvencia y contundencia como el onceno que dirige el argentino Leonardo Pipino.

‘Ustedes van a ser recordados como los m,ejores’, señaló el técnico Pipino, previo al entrenamiento y haciendo énfasis en la forma que clasificó ’el equipo.

A diferencia de los otros partidos, Panamá saldrá esta noche con su uniforme de alternativa, el blanco, mientras que México jugará con su rojo y negro, de acuerdo a lo establecido ayer en el congresillo.

DOS BOLETOS MÁS

En la jornada sabatina de hoy, cuatro equipos se jugarán los otros dos cupos disponibles para llegar al Mundial de Nueva Zelanda.

La selección de Guatemala se jugará su clasificación hacia el Mundial de Nueva Zelanda, en el partido que la enfrente ante Honduras por el repechaje.

Por su parte, la selección de El Salvador, tras vencer 2-0 a Cuba en la última jornada de la fase de grupos , se confirmó en el repechaje donde enfrentará al conjunto de Estados Unidos por el otro boleto hacia la Copa del Mundo Juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus