Un juego para probar a los más jóvenes

Actualizado
  • 09/02/2015 01:00
Creado
  • 09/02/2015 01:00
Estados Unidos venció 2-0 a Panamá en Los Ángeles. Experimento de Gómez no dio resultados. Falta de cohesión y funcionamiento

Ensayo y error; pruebas y evaluaciones, despitados en ocasiones y hasta poco creativos en la cancha.

Podría con estos calificativos definirse lo sucedido con la selección nacional de fútbol, que perdió 2-0 ayer ante Estados Unidos en Carson, California.

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, utilizó una alineación inédita y sorpresiva, colocando a Leonel Parrish, Harold Cummings, el joven Fidel Escobar y Luis Ovalle atrás, una idea que no dio resultados, principalmente en el segundo gol anotado por Clint Dempsey, a los 37 minutos, rompiendo el fuera de lugar entre Parrish y Cummings.

Y en la media cancha, colocó a Sánchez, Stephens, Godoy y Davis, una fórmula que no embonó bien, ni tuvo cohesión en sus movimientos individuales y colectivos.

El experimento de Gómez en el primer tiempo le costó dos goles a Panamá ante los estadounidenses, que salieron sin especulaciones, con sus mejores hombres, y mostrando su fútbol, práctico y eficaz.

El partido número 100 para Jaime Penedo tampoco fue muy afortunado, pues encajó el primer gol olímpico de su carrera internacional a los 26 minutos, en tiro de esquina de Michael Bradley.

SEGUNDO TIEMPO

Panamá no mejoró en su ritmo, presa de la desorientación colectiva y los numerosos cambios.

El técnico Gómez hizo ingresar a Chin Hormechea por Fidel Escobar, Yairo Yau por Marcos Sánchez y a Héctor Murillo reemplazando a Luis Ovalle.

Luego, sacó a Blas Pérez por Ricardo Buitrago e hizo ingresar a Ismael Díaz sacando a Alfredo Stephens y a Rolando Blackburn por Luis Pereira, de forma que los jugadores de la Sub-20 coparon el terreno por los panameños, dando algo más de movimiento al equipo.

Tras el encuentro, el técnico Gómez reconoció que la selección ‘no jugó bien’, y expresó su deseo de volver a enfrentar a los estadounidenses ‘en otras condiciones.

El próximo encuentro de Panamá será el 31 de marzo ante Costa Rica, un choque en fecha oficial de la FIFA, donde contará con jugadores que no fueron convocados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus