Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 22/02/2015 01:00
El Arsenal y el Manchester City, que ganaron al Crystal Palace y al Newcastle, respectivamente, fueron los grandes beneficiados de la jornada sabatina de la ‘Premier League’ al aprovechar los tropiezos del Chelsea y del Manchester United.
Los ‘gunners’ escalaron hasta la tercera posición de la tabla después de ganar a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace por 1-2, en un partido en el que los del norte de la capital británica llegaron al descanso con una ventaja de dos tantos gracias a los goles de Santi Cazorla y Olivier Giroud.
Glenn Murray descontó para los del sur de Londres en el tiempo añadido de la segunda mitad, pero eso no evitó que el Arsenal se llevará los tres puntos y se situara tercero, a siete puntos del Manchester City, que goleó en casa al Newcastle.
En el último encuentro de la jornada, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini destrozaron a un endeble Newcastle, al que le infligieron una dura derrota por 5-0, con tres de los goles en los primeros 20 minutos.
El argentino Sergio Agüero adelantó de penalti a los ‘citizens’ al primer minuto de juego, Samir Nasri dobló la ventaja a los 20, y Edin Dzeko sentenció el choque a la media hora.
A la vuelta del descanso, el español David Silva, en dos ocasiones, en el 52 y 52, fue el encargado de subir al marcador el definitivo 5-0. Este resultado, unido al sorprendente empate del Chelsea en casa con el Burnley (1-1), permite al vigente campeón de la ‘Premier League’ reducir a cinco la diferencia en la clasificación con los de José Mourinho.
Los ‘blues’ igualaron en Stamford Bridge con los ‘clarets’, en puestos de descenso a la ‘Championship’, en un partido en el que notaron en exceso la expulsión del centrocampista serbio Nemanaja Matic mediada la segunda mitad, y que afectó el rendimiento del equipo.