Panamá llega a buen ritmo ante los ticos

Actualizado
  • 08/03/2015 01:00
Creado
  • 08/03/2015 01:00
El choque de mañana se antoja como decisivo para conseguir el pase al Mundial de Chile

Vencer mañana a Costa Rica es el objetivo principal que tiene el equipo nacional Sub-17, en el torneo Pre Mundial que se disputa en Honduras.

Después de dos compromisos relativamente fáciles ante equipos débiles como Haití y Santa Lucía, Panamá se apresta a cumplir un difícil encuentro ante los costarricenses, rivales directos en la lucha por el boleto al torneo Mundial en Chile.

LA ESTRATEGIA

El técnico nacional, Juan Carlos Cubilla, siente que el equipo está consciente de lo que se va a jugar mañana ante los ticos, uno de los equipos con mejor juego colectivo del torneo.

‘Sabemos que los ticos son un buen equipo, que maneja la pelota, ya los enfrentamos en Panamá y les ganamos; es nuestra referencia’, apuntó Cubilla.

Ese encuentro, jugado en octubre del año pasado en el estadio Maracaná de El Chorrillo, fue ganado 4-0 por Panamá, con dos goles de Ronaldo Córdoba, en mejor hombre en la ofensiva nacional y líder de goleo del Pre Mundial.

LOS TICOS

Los costarricenses se apoyan en el trabajo de jugadores como Brandon Salazar, Luis Hernández y Jostin Daly para sustentar sus acciones.

Precisamente, Daly es quien tiene más anotaciones por los ticos (2), basando su estrategia en un juego de conjunto, con toques y desplazamientos rápidos por las bandas.

ATRACCIÓN

Con 14 goles, Panamá es el equipo con más anotaciones del Pre Mundial, seguido por Estados Unidos (11), Costa Rica y México (10 goles cada uno).

Los medios catrachos ha destacado la actuación panameña, y señalan a Ronaldo Córdoba como el mejor jugador del campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus