Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Fútbol

Barcelona sigue firme en la cima

La ventaja sobre el Madrid se mantiene en cuatro puntos (74 contra 70)

Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el exazulgrana Sergi Barjuán debutó como entrenador de Primera División precisamente ante su exequipo.

El conjunto catalán se juega más de media temporada en los próximos trece días y encaró el duelo contra el cuadro andaluz sin poner toda la carne en el asador y con la mente puesta en lo que le vendrá a partir de ahora. Luis Enrique dio descanso a Piqué, Mathieu,

Iniesta y Neymar pensando en los importantísimos cuatro partidos que su equipo tendrá que afrontar en dos semanas: los dos de Liga ante Sevilla y Valencia y los de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

Bartra, Sergi Roberto, Pedro y Xavi, quien hoy recuperaba galones sobre el campo y el brazalete de capitán, fueron los premiados por el técnico asturiano, y parecía que iban a devolverle la confianza con creces, a juzgar por el gran arranque de partido del Barça.

Pero fue un inicio gaseoso que apenas duró diez minutos y en los que los locales encerraron al Almería en su área, aunque sin crear peligro más que en dos inocentes cabezazos de Messi y Luis Suárez.

REAL MADRID SUFRIÓ

El Real Madrid logró en Vallecas una sufrida victoria frente al Rayo, que jugó mejor que su rival en la primera mitad pero no pudo aguantar el empuje en la segunda de los visitantes, que marcaron por medio del portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez y siguen la estela del líder, el Barcelona, que sigue con cuatro puntos de ventaja.

En la previa del choque, Paco Jémez aseguró que tenía un sueño y que ese no era otro que jugar en el derbi mejor que su rival, más allá del posible resultado.

El sueño se cumplió para el técnico franjirrojo, puesto que su equipo, con una de las plantillas con menos presupuesto de la Liga, puso en muchísimos aprietos desde el principio del partido a un Real Madrid que salió de manera contemplativa y se vio superado por el rival.

En el equipo madridista sorprendió la suplencia de Isco, que no ocupaba una plaza en el banquillo liguero desde el 8 de noviembre de 2014, precisamente contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.

La apuesta del italiano Carlo Ancelotti por el colombiano James Rodríguez no surtió efecto porque el Rayo, con una presión asfixiante y una enorme intensidad, no dejó respirar a ninguno de los hombres ofensivos.

==========

Luis Enrique,

‘Es un tramo atractivo, no sé si el más complicado, pero si el más atractivo’

TÉCNICO DEL BARCELONA