El fútbol intercolegial dio pitazo de apertura

Actualizado
  • 01/05/2015 02:00
Creado
  • 01/05/2015 02:00
Jóvenes de 48 planteles de 13 y 15 años disputarán 81 partidos

A partir de ayer, más de setecientos jóvenes panameños de 48 planteles educativos tendrán la oportunidad de competir sanamente en la Copa Coca -Cola de la edición del año 2015.

En una ceremonia protocolar, llevada a cabo en el Estadio Maracaná, se inauguró formalmente el torneo de fútbol, con el partido entre las novenas de los colegios Saint George vs La Escuela Jerusalem, saliendo con la mejor parte los últimos con una pizarra de 8 goles por 1.

La Copa Coca-Cola en Panamá, de 81 partidos, estará dividida en tres fases. El país se dividirá en dos regiones en donde 24 equipos por región participarán en una fase clasificatoria de eliminación directa.

Posteriormente, los primeros lugares participarán en la fase regional para avanzar hacia la fase nacional, en donde se disputarán las semifinales y la gran final del torneo.

El equipo ganador se convertirá en el representante de Panamá en el Campamento Internacional de Fútbol que este año se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América en Chile.

El equipo que represente al país recibirá una clínica de fútbol impartida por la leyenda Iván Zamorano – quien entre otras vistió las camisetas del Real Madrid y el Inter de Milán.

‘Recordemos que son muchos los jóvenes que dieron sus primeros pasos en el fútbol con la Copa Coca-Cola y hoy son grandes exponentes de ligas de primera división y selecciones nacionales. La Copa Coca-Cola es sin lugar a dudas un semillero para que los jóvenes desarrollen sus destrezas, compitan sanamente y puedan representar a su país a nivel internacional' señaló Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus