Panameños chocan contra el complicado elenco hondureño

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
El partido se jugará en el Gillete Stadium de Boston, al que se le colocó grama natural

La selección nacional está obligada a vencer estar tarde a su similar de Honduras, de lo contrario, podría regresar a casa antes de los esperado y sería el primer gran fracaso en la era del técnico Hernán Dario Gómez.

Será una batalla de estrategas colombianos, por una parte Hernán Dario Gómez en el banquillo de Panamá y por Honduras, Jorge Luis Pinto.

Panamá, que venía con la etiqueta de sub-campeón del torneo, empató con el equipo de Haití en su debut, en un partido que supuestamente debía ganar con facilidad.

El técnico de la selección nacional sabe que será un compromiso muy difícil, sobre todo porque Honduras viene de jugar el Mundial de Brasil 2014.

‘Honduras es un equipo mundialista, con un gran técnico, con muchas condiciones, pero Panamá tiene todo para reponerse de esto y de cualquier situación", afirmó el técnico panameño, 'Bolillo' Gómez.

En la selección nacional se espera el regreso del vlante Armando Cooper, quien luego de cumplir el partido de suspensión ante Haití, está habilitado para jugar ante los hondureños.

Cooper es un jugador importante en el esquema del técnico Hernán Dario Gómez, quien exige a los jugadores tener mucha posesión de la pelota.

También es probable que haya cambios en la ofensiva y que el delantero del Rapids Colorado, Gabriel Torres

Pero, si Panamá está mal parada, los hondureños están con el agua hasta el cuello, pues en su debut cayeron ante Estados Unidos 2-1.

Eso sí, y hay que mencionarlo, los del técnico Jorge Luis Pinto realizaron un buen partido.

Luego del partido ante los norteamericanos, Pinto le advirtió a sus pupilos, que a Panamá había que ganarle sea como sea.

Será una tarea difícil para los ‘catrachos', quienes no le han podido ganar a Panamá, desde el año 2002, cuando vencieron 3-1 en la ciudad de Tegucigalpa.

==========

DATOS RELEVANTES

Panamá jugará con su tradicional rojo y Honduras de blanco

39 Panamá y Honduras se han enfrentado 39 veces, con 20 triunfos para los hondureños y 10 para Panamá. Nueve empates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus