Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Un empate duro y sin aportes

El empate 1-1 ante Venezuela, en un terreno en malas condiciones, no permite sacar conclusiones.

Un empate duro y sin aportes
Un empate duro y sin aportes

Panamá y Venezuela igualaron a un tanto, en un ríspido encuentro, celebrado ante poco más de 9 mil espectadores en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En un terreno en malas condiciones, debido una fuerte lluvia que se precipitó antes del encuentro, Rolando Blackburn abrió temprano el tanteador, apenas a los dos minutos de partido, aprovechando un error de la defensa venezolana, a falta cobrada por Armando Cooper.

En tiempo de reposición, Salomón Rondón aprovechó una confusión en el área chica panameña para igualar los cartones.

JUEGO CON RIESGO

La mala condición del terreno le pasó factura a Aníbal Godoy, quien debió abandonar el terreno de juegos, debido a una lesión; de igual forma, Blackburn se resintió de sus costillas, siendo sustituido por Renán Addles.

En el segundo tiempo, arreció la presión de los sudamericanos, mientras el encuentro se tornaba áspero, con constantes roces entre los jugadores, principalmente del delantero Rondón, que trataba con insistencia de meter la esférica en el marco custodiado por Luis Mejía, de buena actuación.

Al final, el central José Buitrago le mostró la cartulina roja a Carabalí en Venezuela, y a Mejía, en Panamá.

ENCUENTRO COMPLICADO

El partido no fue vistoso, ni constructivo para ninguno de los dos equipos, que no pudieron desplegar buen fútbol, por las muy negativas condiciones de la cancha.

Más bien, el encuentro se caracterizó por entradas sumamente fuertes, situación que impide una evaluación sobre el funcionamiento del equipo nacional.

Para el técnico Hernán Darío Gómez, Panamá hizo lo que no pudo hacer en el choque anterior ante Uruguay.

‘Panamá estuvo ordenado y cubrió los espacios', señaló Gómez, tras el encuentro.

Expresó su temor por el estado de la cancha, reiterando que Blackburn y Godoy terminaron con lesiones, que serán evaluadas al regresar a Panamá.

Panamá jugará dos encuentros amistosos más en octubre, antes de las eliminatorias; ante Trinidad y Tobago el día 8 como local, y contra México el 13, en Toluca.

==========

UN CHOQUE MUY ÁSPERO

El árbitro Buitrago permitió un partidos con muchos golpes

2' minutos de juego, el gol de Blackburn le dio la ventaja temprano a Panamá.

de octubre, será el siguiente amistoso de Panamá ante Trinidad y Tobago; el 13 jugará ante México.