Leverkusen y Borussia, será el plato fuerte

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
El equipo del Dormund marcha líder en la Liga de Alemania

El partido del próximo domingo entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen es el plato fuerte de la jornada alemana mientras que el Bayern visitará el sábado al modesto pero corajudo Darmstadt.

El Dortmund marcha como líder de la Bundesliga, igualado a puntos con el Bayern al que supera por mejor diferencia de goles, y su juego ha convencido en las cuatro primero jornadas.

El nuevo entrenador, Thomas Tuchel, ha recibido la herencia de Jürgen Klopp, modificándola en algunos aspectos, agregándole mayor elaboración en el juego ofensivo.

Además, Tuchel ha logrado que un jugador como Henrihk Mhkitaryan, que no había llegado a convencer plenamente en las dos temporadas anteriores, se convierta en uno de los ejes del equipo.

El Dortmund viene de ganarle a domicilio al Hannover 96 (2-4) en un partido en el que mostró una de sus nuevas virtudes que es la capacidad de reacción ante un marcador en contra.

Antes, el Dortmund vivía demasiado de una especie de fútbol de asalto tras la recuperación de pelota lo que provocaba que, cuando estaba por debajo en el marcador y el rival se encerraba atrás.

El Bayern Leverkusen, por su parte, tras dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas de la liga, ha encajado dos derrotas seguidas en las dos siguientes.

La primera, esperable, ante el conjunto del Bayern Múnich y la segunda, sorprendente, ante el conjunto del Darmstadt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus