01 de Dic de 2022

Fútbol

Platini apela suspensión ante Tribunal de Apelación de FIFA

La decisión deja fuera a uno que fue el rostro de la franquicia

Platini apela suspensión ante Tribunal de Apelación de FIFA
La candidatura de Michel Platini está en peligro.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, recurrió ayer ante el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol su suspensión provisional durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, informaron medios locales.

Cuando se conoció su suspensión el pasado jueves, el también vicepresidente de la FIFA rechazó todas las acusaciones pues considera que ‘están basadas en meras suposiciones jurídicas asombrosamente vagas'.

En caso de que ese organismo suizo rechace el recurso, el hasta ahora máximo responsable del fútbol europeo, que aspira a convertirse en el próximo presidente de la FIFA, aún podría apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza).

Según indicaron al diario ‘Le Parisien' los abogados que representan en París al que fuera como futbolista tres veces Balón de Oro, sus letrados recurren, de entrada, porque Platini no ha tenido la posibilidad de defenderse ante el Comité de Ética, órgano que decidió la suspensión.

‘Es como si a usted le detiene la policía y le envía a prisión sin pasar delante de un juez', declaró a ese diario Thibauld d'Alès, asociado al despacho Cliford Chance de París.

El periódico añade que la suspensión responde a una "apariencia jurídica", ya que la justicia suiza solo citó al francés para ‘dar informaciones' en relación a los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que le pagó en 2011 el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que Platini cobró en 2011.

Pero la justicia helvética ‘no ha establecido su culpabilidad y su grado de responsabilidad', agrega ‘Le Parisien', que avanza que los abogados suizos de Platini pedirán audiencia la próxima semana con el Comité de Ética de la FIFA. Antes de conocerse su suspensión el pasado jueves, Platini oficializó su candidatura a la presidencia de la FIFA.