Arsenal deja escapar el liderato tras igualar

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
En el derbi del norte de Londres, el Tottenham llegó con ventaja al descanso, gracias a un gol de Harry Kane, su sexto tanto en 4 partidos

El Arsenal, segundo clasificado de la liga inglesa, solo pudo empatar en casa (1-1) con el Tottenham (5º), dejando pasar una buena ocasión de ponerse líder, después de que el primero en la tabla, el Mánchester City, igualara en campo del colista, Aston Villa (0-0), en la duodécima jornada.

En el derbi del norte de Londres, el Tottenham llegó con ventaja al descanso, gracias aun gol de Harry Kane (32), su sexto tanto en cuatro partidos. Los Spurs estaban en camino de su primer triunfo en el Emirates Stadium en cinco años. Pero poco después de una parada salvadora del checo Petr Cech, que impidió al Tottenham aumentar la ventaja, llegó el empate a trece minutos del final, con un tanto de Kieran Gibbs, que había entrado en el terreno poco antes.

Con este doble empate de Mánchester City y Arsenal, ambos siguen empatados en el primer puesto con 26 puntos, aunque el equipo del chileno Manuel Pellegrini es líder por una mejor diferencia de goles. No le pudo ir mejor al entrenador francés Remy Garde en su debut con el Aston Villa, frenando al líder City, incapaz de concretar las ocasiones de gol de las que dispuso en Villa Park.

Los Citizens conceden un empate frustrante, su segundo 0-0 en medio de siete victorias, y no tiene el mismo sabor que el anterior, en Old Trafford ante el Manchester United.

Aston Villa, por su parte, no despega de la última plaza pero pone fin a una serie de siete derrotas consecutivas en el campeonato, alcanzando su quinto punto sin encajar goles. El equipo no gana desde la primera fecha, por lo que el empate ofrece buenas sensaciones para el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus