Inglaterra derrota a Francia en Wembley, en un emotivo partido

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El encuentro entre Alemania y Holanda, previsto para hoy en la ciudad de Hannover norte de Alemania, fue suspendido por razones de seguridad.

Englaterra derrotó a Francia en Londres, en un partido con una alta carga emotiva, que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París y en el que lo menos importante fue el resultado.

Las casi 80 mil fanático que acudieron en masa al estadio de Wembley desafiaron al miedo y se solidarizaron así con sus vecinos galos en una respuesta sin precedentes en señal de rechazo y condena al terrorismo apenas cuatro días después de que Francia sufriera el peor ataque terrorista de su historia.

En el plano meramente deportivo, Inglaterra buscaba retornar a la senda del triunfo después de caer el pasado viernes ante España (2-0) en el amistoso disputado en Alicante.

El técnico local, Roy Hodgson, hizo siete cambios con respecto al equipo que se inclinó ante La Roja y apostó por un once plagado de futbolistas jóvenes como Dele Alli, Raheem Sterling, John Stones, Ross Barkley y Eric Dier.

Por su parte, su homólogo francés, Didier Deschamps, después de la traumática experiencia de hace cuatro días, cuando tres terroristas hicieron explotar sus chalecos bomba en las inmediaciones del Stade de France durante el amistoso ante Alemania, presentó cinco modificaciones: el lateral Lucas Digne, los centrocampistas Morgan Schneiderlin, Yohan Cabaye y Hatem Ben Arfa, y el delantero André-Pierre Gignac.

Comenzó mejor Inglaterra el encuentro, marcado por un ritmo bajo de juego, y a la media hora Wayne Rooney pudo adelantar a los suyos después de una buena internada por el centro, pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente por encima del arco de Francia defendido por Hugo Lloris.

ALEMANIA -HOLANDA FUE SUSPENDIDO

El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para hoy en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), fue suspendido por ‘razones de seguridad", informó la Policía alemana.

‘El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido y sin miedo', aseguró una portavoz de la policía.

La cancelación del partido se produjo tras detectar un objeto sospechoso, indicó la Policía alemana, que anunció su decisión apenas hora y media antes del comienzo previsto del partido al que estaba prevista la asistencia de la canciller Angela Merkel, así como del vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, y del titular de Interior, Thomas de Maizière.

La selección de Alemania disputaba un partido también amistoso con la de Francia el pasado viernes en el Estadio de Francia, de la capital francesa, cuando comenzaron los atentados terroristas en varios puntos de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos de 17 nacionalidades diferentes.

Una decisión similar adoptaron en la noche del lunes las autoridades belgas respecto a otro encuentro amistoso, el Bélgica-España, que hoy se iba a disputar en la capital belga.

OTROS AMISTOSOS

En otro de los encuentros amistosos de la fecha FIFA en Europa, Croacia venció 3-1 a Rusia en la ciudad de Rostov en partido amistoso de preparación para la Eurocopa-2016, para la que ambas selecciones están clasificadas.

Rusia se adelantó con un gol de Fyodor Smolov (15), pero los croatas dieron la vuelta al resultado con tantos de Nikola Kalinic (57), Marcelo Brozovic (60), y Mario Mandzukic (82).

Mientras, sin un fútbol brillante, la selección portuguesa ganó ayer a domicilio a la de Luxemburgo (0-2) en un encuentro en el que decidieron los goles del medio del Oporto André André (minuto 31) y del extremo Nani (88).

Después de caer con Rusia el pasado sábado (1-0), Fernando Santos probó ante Luxemburgo a las nuevas hornadas del fútbol portugués para ir perfilando los 23 que llevará al Europeo de 2016.

==========

‘Los más de 80.000 espectadores que asistieron al estadio de Wembley recibieron de pie y entre aplausos a francés Diarra'

AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus