Manchester Ciy y Liverpool van por la Copa Inglaterra

Actualizado
  • 28/02/2016 01:00
Creado
  • 28/02/2016 01:00
El Liverpool, que disputará su 12ª final -un récord-, no levanta el trofeo desde 2012.

El Manchester City y el Liverpool juegan hoy domingo en Wembley la final de la Copa de la Liga, con el alemán Jurgen Klopp buscando su primer trofeo con los Reds y el chileno Manuel Pellegrini intentando sumar un nuevo título antes de dejar su club al final del curso.

Además podría considerarse la final soñada para la final de la Copa de la Liga 2016, si se recuerda la última confrontación en el campeonato entre Liverpool y Manchester City.Ocurrió el 21 de noviembre en el Etihad Stadium.

Los Reds de Klopp completaron una demostración con cuatro goles, una mezcla de potencia, de firmeza y de habilidad técnica, con una presión en todo el campo que recordó al Borussia Dortmund del carismático entrenador germano.

El Liverpool ganaba 3-0 tras media hora de juego (4-1 al final).

El lado negativo de aquella tarde fueron las lesiones del francés Mamadou Sakho y de Daniel Sturridge.

El domingo serán titulares en Wembley en el esquema 4-3-3 de Klopp.

El problema para los Reds es que en pocas ocasiones han podido mostrar el nivel que dieron ante el City aquel día.

Pero el Liverpool, clasificado el jueves para los octavos de final de la Europa League tras ganar 1-0 al Augsburgo, llega a esta final con una serie de tres victorias en cuatro partidos.

‘Estén seguros de que tendremos un plan, pero no será el mismo que en el último partido porque el partido será completamente diferente', explicó Klopp.

En la formación inicial del Liverpool podría estar el defensa marfileño Kolo Touré, que se enfrentaría a su hermano Yaya, del que también fue compañero en el City.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus