La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

'No puede haber más desacuerdos', Chaluja

El rector de la Fepafut sostuvo que la polémica no debió llegar más allá y que la comunicación entre el técnico y los clubes, ha sido buena

Chaluja (d) dio por zanjada la controversia entre la selección y los clubes locales.

El desacuerdo que enfrentó esta semana al técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez y directivos de algunos clubes de la LPF, no fue muy agradable para el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

A raíz de la expulsión de cinco jugadores de la selección, el tema generó un enconado debate sobre las prioridades entre el onceno nacional y los de la liga doméstica.

La polémica llegó a tal extremo, que el técnico Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez suspendió el último entrenamiento del onceno nacional, previo al enfrentamiento de preparación del próximo martes ante Nicaragua.

HABLA CHALUJA

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja sostuvo que la polémica no debió llegar a tal punto y menos ser noticia.

Aunque Chaluja restó importancia a lo ocurrido al mencionar que no fue algo tan intenso, ni preocupante, sí dejó claro que el futuro una situación de este tipo no puede volver a producirse.

El federado dijo que conversó con el técnico Hernán Darío Gómez, y otros personas hablaron con directivos de los clubes para calmar la tensión.

‘La comunicación entre los clubes y el cuerpo técnico de la selección, siempre ha sido bueno. Los clubes ceden a los jugadores voluntariamente a la selección cuando se realizan los micro-ciclos y nunca hubo mayores problemas. Esta vez pasó y creo que se fue un poco más allá de lo debido', señaló Chaluja.

La intención del cuerpo técnico, aseguró el dirigente, fue ‘darle una lección a los jugadores'.

Aduciendo falta de actitud, y de no querer correr en la cancha, el técnico 'Bolilo' Gómez expulsó el lunes pasado de los entrenamientos de la selección, a los jugadores del Árabe Unido de Colón, Armando Cooper, Armando Polo, Joseph Cox, Ángel Patrick y José González.

De inmediato, directivos del club San Francisco mostraron su inconformidad, porque supuestamente el técnico ‘Bolillo' Gómez, al devolverle los jugadores al Árabe Unido, estaba favoreciendo a dicho club, para el enfrentamientos de hoy viernes ante el equipo chorrerano.

Gómez cuestionó la posición del club San Francisco de la Chorrera, al mencionar que es ‘una mentalidad muy pequeña pensar de esa manera'. Al final, no se tomaron sanciones ni decisiones en el seno de la Fepafut por esta situación.

==========

SIENTA UN PRECEDENTE

La controversia flota aún sobre el ambiente, al no haberse producido sanciones de ningún tipo

  • 5 jugadores, todos del club colonense Árabe Unido, fueron devueltos al equipo por el seleccionador Hernán Darío Gómez, produciendo una situación incómoda, que reflejó el técnico del San Francisco, Gary Stempel.