España e Italia inician con el pie derecho

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Ambos equipos impusieron respeto en su debut y demostraron que son claros favoritos al título

España e Italia, dos de los favoritos para conquistar la Eurocopa de Francia 2016, no decepcionaron y debutaron con sendas victorias, mientras que Suecia no pasó del empate 1-1 ante Irlanda del Norte.

FURIA ESPAÑOLA

Gerard Piqué, de cabeza en el minuto 86, a pase de Iniesta, le dio el triunfo a España, vigente campeón, en su debut en la Eurocopa, ante la República Checa.

ANDRÉS INIESTA

‘Esta victoria nos da tranquilidad. Es importante empezar con tres puntos'

VOLANTE DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA

La selección española dominó durante todo el encuentro y gozó de muchas ocasiones para marcar, pero no fue hasta el minuto 87 cuando el defensa del Barcelona deshizo el empate.

Con el triunfo, España y Croacia igualan a tres puntos en el liderato del grupo D.

ITALIA SE LUCE

Por su parte, un gol de Emanuele Giaccherini dio el triunfo a Italia sobre Bélgica en el debut de las dos selecciones en la Eurocopa de Francia. Giaccherini batió a Thibaut Courtois en el minuto 32 y Graziano Pellè sentenció con el 0-2, en el minuto 93, para darle a Italia sus tres primeros puntos, que le sitúan como líder del grupo E

Finalmente, un gol en propia meta de Ciaran Clark, en el minuto 71, impidió el triunfo de Irlanda sobre Suecia, en un partido, el primero del grupo E, que terminó con empate a uno.

Se adelantaron los irlandeses en el marcador en el minuto 48, por mediación de Wes Hoolahan, pero Clark introdujo el balón de cabeza en su propia portería en el 71, tras un centro de Zlatan Ibrahimovic.

Las aficiones cantaron juntas y se aplaudieron mutuamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus