España se impone con autoridad e Italia consigue un sufrido triunfo

Actualizado
  • 10/10/2016 02:00
Creado
  • 10/10/2016 02:00
Los italianos remontaron en un partido loco contra Macedonia, mientras que la ‘Furia Roja' gana con autoridad en Albania 

La selección española se reencontró con el triunfo en Albania, donde derribó el muro defensivo local con tantos de Diego Costa y Nolito, para arrebatar el liderato a su rival tras un ejercicio de paciencia con premio (0-2) y que pudo ser mayor si Italia no hubiese ganado al final.

El dominio sin pegada de Turín dejó aspectos a pulir en una nueva salida dura a Shkoder.

Julen Lopetegui es uno de esos técnicos de la nueva hornada estudiosos del fútbol hasta casi la obsesión.

Ensaya variantes tácticas para modificar sobre la marcha. Ante Albania esperaba un rival encerrado, líneas juntas y pocos espacios.

No le tembló el pulso para comenzar con defensa de tres en un giro de tuerca más. Ramos recordaba viejos tiempos con incorporaciones en la banda derecha y Monreal caía a la izquierda.

El control fue total pero tras perdonar las pocas ocasiones que concedió el rival en el primer acto, hacía falta acierto para no entrar en un bucle.

ITALIA REMONTA

La selección italiana logró remontar ayer y se impuso en Macedonia por 2-3 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias a un doblete de Ciro Immobile, que anotó el 2-2 en el 75 y el 2-3 en el tiempo de descuento.

Los ‘azzurri' sufrieron mucho contra una Macedonia que jugó con gran agresividad y que, tras recibir el primer gol de Andrea Belotti, había dado la vuelta al resultado gracias a dos tantos marcados entre el 57 y el 60.

El 2-3 del estadio Filip II de Skopje permite a Italia seguir el ritmo de España, que ganó 0-2 en el campo de Albania en el otro partido del grupo G.

CROACIA CON PASO FIRME

El delantero Mario Mandzukic prolongó su idilio con el gol en Tampere ante Finlandia (0-1) y dio los tres puntos a Croacia, que se alzó en el liderato del Grupo I europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

El atacante del Juventus, que le pasado jueves firmó un 'hat trick' contra Kosovo, fue el artífice de la segunda victoria en tres partidos del combinado balcánico, que solo ha tropezado con Turquía (1-1).

Croacia fue superior a un adversario menor que solo creyó en sus posibilidades en un tramo de la segunda parte. Pasado ese momento, el equipo de Ante Cacic mantuvo la autoridad en el partido. De hecho, comandado por el centrocampista del Real Madrid Mateo Kovacic e impulsado por el talento y la imaginación de Ivan Perisic, asumió el mando desde el principio y cercó el área local.

Encontró el gol en el minuto 18, cuando Mandzukic, en el segundo palo, remachó en la línea de meta un remate inicial de Andrej Kramaric.

BALE SOLO NO BASTA

La selección de Gales, semifinalista en la última Eurocopa, se dejó este domingo dos puntos de oro en su camino al Mundial de Rusia 2018 después de no poder pasar del empate en casa con la débil Georgia (1-1).

Pese al tanto inicial del madridista Gareth Bale, nuevamente el mejor de los suyos, los 'Dragones' siguieron con su maldición frente a Georgia, número 137 en el ránking FIFA y con la que habían caído en sus tres enfrentamientos anteriores.

ISRAEL SALE ADELANTE

Un par de goles de Tomer Hemed, exjugador de Mallorca y Almería, sostuvieron a Israel, que ganó 2-1 a una combativa Liechtenstein para sumar su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos.

El delantero del Brighton inglés está en racha y aprovechó su buen estado de forma para volver a marcar tantos decisivos para su país.

Si la jornada anterior logró una de las dianas decisivas frente a Macedonia, pocos días después repitió y ya suma tres dianas en el grupo de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus