Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

Ganar es el único resultado que le sirve al Barcelona

Los catalanes han desperdiciado puntos, y ahora están en una situación bastante complicada

Ganar es el único resultado que le sirve al Barcelona
El Barcelona no puede darse ya el lujo de perder.

El Barcelona ni se puede despistar ni puede ceder más para no complicarse su futuro liguero y necesita ganar hoy domingo ante el Villarreal, en un exigente escenario que, sin embargo, se le suele dar bien.

Después de iniciar el año con una derrota copera en San Mamés (2-1), los de Luis Enrique afrontan otro partido complicado.

Esta vez sin red y en Villarreal, en un encuentro en el que los azulgrana no pueden ceder más para no alejarse más de la cabeza de las clasificación. Por todo ello, y pese al partido copero del miércoles en el que se jugará su supervivencia en la competición del nocáut., Luis Enrique seguramente volverá a contar con sus mejores hombres para el partido de hoy.

El Madrigal, que lucirá un nuevo nombre, es un escenario que se le da bien al Barça, contando enfrentamientos coperos, los azulgrana han ganado seis partidos y conseguido tres empates en los últimos nueve encuentros disputados.

Su última derrota data de la temporada 2007-08, cuando el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard cayó por 3-1. Pero el actual Villarreal es un equipo muy fiable en casa, donde esta temporada ha conseguido seis victorias, un empate y solo ha cedido una derrota.

El único cambio factible en el once que presentó Luis Enrique es el de Javier Mascherano por Samuel Umtiti en el eje defensivo.

También el asturiano se podría plantear cambiar algún cambio en la medular, seguramente en la posición que ocupa Ivan Rakitic y darle minutos a André Gomes o a Denis Suárez.