Panamá apunta directo a los seis

  • 24/02/2017 01:05
Tras ganar a EEUU y San Cristóbal y Nieves, el onceno Sub-20 se mide a Haití, con la oportunidad de avanzar sin perder partidos

El onceno Sub-20 de Panamá tratará de consolidar su clasificación a la ronda de seis equipos del torneo Pre Mundial de la categoría, que se disputa en San José, Costa Rica.

Los jóvenes compatriotas se miden esta tarde (3:00 pm, hora de Panamá) al seleccionado de Haití, en un partido a efectuarse en el estadio Ricardo Saprissa.

Una victoria consolidará el avance panameño a la ronda de seis equipos como primero del Grupo B.

Los dos clasificados de carda uno de los tres grupos se dividirán en dos grupos de tres, en donde dos planteles avanzarán directamente al campeonato mundial de la categoría, que se juega este mismo año en Corea del Sur.

BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN

El plantel nacional ha dado una buena impresión en este torneo Pre Mundial en San José, Costa Rica.

goles a favor y ninguno en contra, sumando seis puntos en dos partidos, es el balance hasta el momento del equipo Sub-20 en este torneo clasificatorio.

equipos avanzarán a la siguiente ronda, divididos en dos grupos de tres; cuatro de ellos irán al Mundial.

SIN CONFIARSE

A pesar de sus triunfos 1-0 sobre Estados Unidos y 4-0 ante San Cristóbal y Nieves, los dirigidos por el colombiano Nelson Gallegos no se confían.

Ante ellos, estará un equipo haitiano que viene de perder por 4-1 contra los estadounidenses, pero que ganó en su estreno a los de San Cristóbal y Nieves.

Se espera que los caribeños salgan con todo en busca de la victorias, único resultado que les convendría ante los nuestros, principalmente porque los Estados Unidos se medirán luego a San Cristóbal y Nieves, el equipo sin dudas más débil de este grupo.

Por ello, el onceno Sub-20 no tomará riesgos innecesarios, y saldrá en busca de la consolidación de su avance a la siguiente ronda, objetivo primario del técnico colombiano.

UN BUEN TORNEO

Panamá registra un buen campeonato hasta el momento; tiene cinco goles a favor y ninguno en contra, gracias al trabajo bajo los tres palos del golero Charles Taylor, quien aporta una gran cuota de seguridad en el arco panameño.

A la ofensiva, Ricardo y Leandro Ávila y Andrés Andrade han respondido a las expectativas de ofensiva del equipo nacional, poniendo de relieve buena técnica individual y cohesión en el juego de conjunto.

De avanzar a la siguiente ronda, el seleccionado Sub-20 de Panamá tendrá acción el lunes 27 de febrero, ‘Lunes de Carnaval'.

Lo Nuevo