Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Fútbol

Panamá inicia entrenamientos para enfrentar a Costa Rica y Honduras

El equipo panameño tiene previsto viajar el 3 de junio a El Salvador, para establecer su campamento de entrenamientos en dicho país

Panamá inicia entrenamientos para enfrentar a Costa Rica y Honduras
Entrenamiento de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

La selección nacional comenzó hoy sus entrenamientos con miras a los partidos ante Costa Rica el 8 de junio en San José y Honduras el 13 de junio en Panamá, correspondiente a las eliminatorias de fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cinco de los 22 jugadores convocados estuvieron en la primera sesión de entrenamientos que se realizó en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, entre ellos, Ismael Díaz, Fidel Escobar, Edgar Bárcenas, José Calderón y Valentín Pimentel.

El primer entrenamiento fue dirigido por el técnico Hernán Dario Gómez, quien junto a su cuerpo técnico supervisó los trabajos de ayer, que consistieron en desmarque y definición.

Antes de los entrenamientos el técnico atendió a los medios y entre otras cosas mencionó que la concentración en El Salvador, previo al partido ante Costa Rica, es más que todo por la tranquilidad y quitarle responsabilidades a los jugadores.

'Bolillo' Gómez sostuvo que cuando los jugadores se concentran aquí en Panamá, tienen muchos compromisos y en el exterior no tienen compromisos y se dedican es a entrenar.

El equipo panameño tiene previsto viajar el 3 de junio a El Salvador, para establecer su campamento de entrenamientos en dicho país. Algunos de los jugadores que vienen del exterior llegarán directamente a El Salvador.

En tanto, el delantero Ismael Díaz del Oporto B de Portugal, quien es convocado por primera vez a la selección nacional en esta fase hexagonal, fue claro al decir que se siente feliz por ser convocado y mencionó que trabajará fuerte para aportar a la selección.

El fin de semana se espera la llegada de otros jugadores legionarios y el resto se van a incorporar en la concentración en El Salvador.

Panamá marcha de tercero en la fase hexagonal de la Concacaf con 5 puntos, después de cuatro fechas.