Robinho y la gran cadena de escándalos

Actualizado
  • 27/11/2017 01:03
Creado
  • 27/11/2017 01:03
Robinho se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales

Robinho, el exdelantero de la selección brasileña, se ha convertido en una suerte de eslabón más de la larga cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de elite en América.

A los 33 años, el hombre que en 2005 saltó de la cantera del Santos en que se formó Pelé al Real Madrid con un aura de nuevo astro del fútbol mundial, ha sido condenado por un tribunal italiano a 9 años de prisión por participar en una violación cuando jugaba en el Milán.

OTROS ACUSADOS

Varios atletas han sido acusados por este delito

A mediados de 2003 la vida del entonces astro de los Lakers Kobe Bryant tomó un giro inesperado al ser acusado de violar a una joven de 20 años en una habitación de un hotel de lujo de Eagle, Colorado.

Horas después de divulgarse la sentencia en primera instancia al caso registrado el 22 de enero de 2013, Robinho, quien milita en el Atlético Mineiro, negó cualquier responsabilidad y anunció que tomará ‘todas las disposiciones legales', tal como lo hizo en octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

El ‘caso Robinho' se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales que han puesto en la picota pública a conocidas figuras de deporte.

Por ejemplo, Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State, se declaró culpable de atacar sexualmente a unas 125 adolescentes en una causa que puede costarle hasta 40 años de prisión, e incluso cadena perpetua, según el rigor del juez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus