Torneo Clausura LPF arranca este viernes

Actualizado
  • 09/01/2018 01:01
Creado
  • 09/01/2018 01:01
Habrán clubes que se reforzarán con jugadores locales para dar la pelea. Entre esos equipos está el Sporting San Miguelito

El Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará el viernes próximo sin figuras y teniendo como favoritos al Tauro F.C., Plaza Amador, Árabe Unido de Colón y Chorrillo F.C., aunque hay clubes que se reforzaron con jugadores locales para dar la pelea.

Entre esos clubes está el Sporting San Miguelito, que trae a sus filas a los delanteros Renán Addles, Ronaldo Córdoba y Rubén Barrow, todos con experiencia en selecciones nacionales, así como a los mediocampistas Luis Mendoza, Luis Choy, Hecgar Murillo y Norman Earle.

TORNEO DE CLAUSURA

Certamen de Fútbol que está próximo a iniciar

de enero es la fecha que se ha pactada para dar inicio al torneo de clausura de la Liga Panameña de Fútbol del presente año 2108.

Pizarra final con la cual el equipo de El Chorrillo FC aplastó 5-1 al Árabe Unido y se coronó como el nuevo campeón de la LPF

año en el estratega español Juan Carlos García dejó el puesto de timonel placino.

Sporting, además de contratar con la intención de ser campeones de la mano de Víctor René Mendieta, también están en la pelea por el no descenso de categoría, la misma situación en la que está el Alianza F.C.

Los aliancistas, quienes terminaron últimos en el Apertura 2017, se hicieron de los servicios del técnico colombiano Jair Palacios, quien se le acabó el contrato con el Plaza Amador. Junto a Palacios llegan al Alianza F.C. Humberto Ward, Ricaurter Barsallo y Fidel Caesar.

El Chorrillo F.C., campeón del torneo Apertura 2017, está en franca reestructuración y espera la salida de los jugadores Rolando Blackburn, Alfredo Stephens (ya salió), Guillermo Sierra, el portero Miguel Vargas, Samir Ramírez y Andrés Peñalba.

La buena noticia para los dirigidos por Richard Parra es que Sergio Moreno, quien jugaba en Perú, regresa a la institución amarilla.

El Árabe Unido de Colón, equipo que perdió la final del Clausura 2017 y a su técnico Juan Sergio Guzmán, tendrá nuevo timonel para el torneo que se avecina.

Se trata del colombiano Carlos Ruiz, quien en su presentación oficial señaló que ‘la vara está alta, pero los retos son importantes y se hicieron para los hombres, espero venir a cumplir el reto de ser campeón, solo que con otras variantes'.

El equipo colonense, que con Guzmán se coronaron tres veces y llegaron a cinco finales en seis temporadas, incluye en sus filas al central Jonathan Mosquera.

Ruiz recibirá al club colonense con bajas importantes para el primer semestre del año, entre esas la de los atacantes Enrico Small y Renán Addles, el mediocampista José González y los zagueros Roberto Chen y Rigoberto Niño.

Plaza Amador también arrancará este semestre con timonel nuevo. Regresa al banquillo placino el estratega español Juan Carlos García.

García dejó el puesto de timonel placino en el en 2015, luego de la eliminación ante Árabe Unido.

El español llega al banquillo placino con la base del equipo que llegó a semifinales la temporada pasada casi intacta, solo con las salidas de Ameth Ramírez, que se fue al fútbol de El Salvador y Richard Rodríguez, quien se fue al fútbol de segunda división panameño y de Jair Rentería.

El Tauro F.C., el segundo máximo ganador de títulos en el fútbol panameño con 13, presentará como figuras para el torneo 2018 a los delanteros Armando Polo y Edwin Aguilar para este primer semestre de la LPF y la Liga de Campeones de la Concacaf.

El San Francisco, otro de los llamados tradicionales del balompié panameño, será dirigido por el colombiano Andrés Dominguez e intentará mejorar su presentación de la temporada pasada, en donde terminaron séptimo.

El Club Atlético Independiente (CAI) terminó su relación contractual con Jorge Luis Dely Valdés y en su reemplazo puso a la cabeza al exarquero de la selección nacional de fútbol, Donaldo González. Santa Gema, equipo que pelea por no descender al final de está campaña, se hizo de los servicios del delantero argentino Juan Cano y el colombiano Johan Romero.

Por último, el Atlético Veragüense trajo a los colombianos Jonathan Villa y Jesús López para reforzar el ataque y la zaga del equipo, respectivamente.

El veragüense no tendrá está temporada en el banquillo al colombiano Edgar Ramírez, quien tendrá como reemplazo a Marcos Pimentel.

El Torneo Clausura del año 2018 arrancará el próximo viernes 12 de enero, con el duelo entre Árabe Unido de Colón y Atlético Veragüense, en el estadio Armando Dely Valdés ubicado en la Costa Atlántica del país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus