Las niñas saldrán por la victoria

Actualizado
  • 02/03/2018 01:00
Creado
  • 02/03/2018 01:00
#Golerinas celebra hoy su gran final, con partidos decisivos en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-17 que definirán a las nuevas campeonas del torneo.

La ‘edición mundial' de #Golerinas toca hoy viernes a su final, con las emociones vividas de una gran segunda temporada.

Los encuentros decisivos en las tres categorías comenzarán a las 11:00 am de hoy viernes, en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

Habrá finales en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-17, en un evento que constituye el semillero del que se nutrirá el balompié femenino.

LAS FINALES

Desde las 11:00 am, se definirá la categoría Sub-10, con el encuentro entre Brasil (Fighting Owls) ante Irán (FC Real España).

Posteriormente, vendrá la definición en la categoría Sub-14, donde Suecia (Santa Fe FC) medirá sus fuerzas con Islandia (‘20' Girls de Colón).

Finalmente, la ‘Corona de las niñas' para la categoría Sub-17 correrá a cargo de Polonia (San Cristóbal) ante Panamá (Stars ADM FC).

UN GRAN PROYECTO

Durante las semanas en que este proyecto recreativo y deportivo se ha venido desarrollando, la gente del deporte ha dicho presente.

UN SEMILLERO DEL FÚTBOL

Este certamen ha reunido un nutrido grupo de participantes en esta segunda versión.

equipos iniciaron este certamen, solo seis, en sus tres categorías, han logrado alcanzar la etapa decisiva.

de la mañana, hora en que comenzará la jornada final de #Golerinas, en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

Figuras del deporte como la ex campeona mundial de boxeo, Atheyna Bylon, el técnico de la selección mundialista de Panamá, Hernán Darío Gómez, y otras personalidades, han testimoniado su respaldo a esta iniciativa de la ex jugadora de la selección nacional femenina, Mónica Franco Luzcando.

‘#Golerinas' ha tenido durante este año un especial significado.

El proyecto se desarrolló en una ‘Versión Mundial', donde cada uno de los equipos participantes ha representado a un país, que estará presente en el campeonato mundial de fútbol, a celebrarse en junio próximo en Rusia.

Para esta segunda campaña, ‘#Golerinas' contó con la participación de 43 equipos y 579 jugadoras, distribuidas en tres categorías, estableciendo así una competencia pareja en cada una de sus secciones. Este evento ha contado con el decidido respaldo de empresas como Gatorade, Mikasa, Pandeportes, Cable Onda Sports, el programa radial Batakazo, la revista Panama Sports, Gatorade, Río de Oro, Ministerio de la Presidencia y Sertv.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus