La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Champions, única apuesta de Wenger

El técnico del Arsenal lamenta no contar con Cazorla, inactivo desde octubre del año 2016

Wenger sabe que la Champions es su único objetivo.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha calificado de ‘vital' la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid y cree que si su equipo ‘está a su mejor nivel' puede llegar a la final de Lyon.

‘Tenemos delante a un gran rival como es el Atlético de Madrid y es absolutamente vital que lo derrotemos para llegar a la final y tener una oportunidad de ganar el torneo', aseguró el veterano técnico.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone ‘es un gran obstáculo en la semifinal, una gran valla. Muchos ven al Atlético como favorito para ganar la competición, pero creo que si estamos a nuestro mejor nivel podemos ganarlos', dijo Arsene.

Eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y de la EFL Cup (Copa de la Liga) y muy lejos de los puestos de Champions en la Premier (a 14 puntos del cuarto clasificado), los ‘Gunners' se aferran a la Liga Europa para salvar una decepcionante temporada.

‘Es nuestra prioridad', expresó el preparador del Arsenal. ‘No nos jugamos mucho en la Premier League ahora, por lo que podemos decir que sí, la Liga Europa es nuestra mayor prioridad ahora', manifestó el francés.

EXTRAÑA A CAZORLA

Wenger reconoció que ha ‘echado mucho de menos' al español Santi Cazorla, quien lleva sin jugar desde octubre de 2016, asegurando que desconoce si volverá a jugar al más alto nivel.

Cazorla, de 33 años, lleva un año y medio sin vestirse de corto debido a una lesión que sufrió en 2016 en un partido de Liga de Campeones contra el Ludogorets búlgaro, aunque sus problemas iniciaron antes, en 2015, por molestias de tobillo.

Desde entonces, el español ha pasado diez veces por el quirófano, y sufrió una infección que le redujo hasta ocho centímetros el tendón de Aquiles. ‘Llevo sin verlo desde la final de la Copa de la Liga (25 de febrero). Ha vuelto a sus trabajos de rehabilitación, y lo último que he sabido de él es que se está recuperando bien', expresó Wenger en rueda de prensa previa al duelo del domingo contra el West Ham.