La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

La fiesta del futsal se celebra hoy en San Miguelito

Ambos equipos representaron dignamente a sus respectivos corregimientos durante varias jornadas

‘Uniendo los barrios', una iniciativa por el distrito.

Hoy jueves, 26 de abril, el Primer Torneo de Futsal Intercorregimientos Copa Alcaldía de San Miguelito, ‘Uniendo a los Barrios', llega a su fase final, con el duelo entre los equipos de Victoriano Lorenzo y Arnulfo Arias, que se disputarán el título de campeón en el Gimnasio Orlando Winter, desde las 6:00 p.m.

Ambos equipos representaron dignamente a sus respectivos corregimientos durante varias jornadas que les han permitido ganarse el derecho de disputar la final de hoy, tras vencer a sus contrarios a lo largo del torneo, en el que compiten cada uno de los 9 corregimientos de San Miguelito, teniendo la participación de doce equipos.

Uno de los incentivos que ofrece este torneo es el derecho de representar al distrito de San Miguelito en esta disciplina del fútbol de salón, en una serie de partidos amistosos que realizarán en Colombia en fecha próxima.

Y además de levantar el trofeo de campeón y ganar el derecho de viajar a Colombia, el equipo que resulte campeón del torneo recibirá tres mil balboas en efectivo, como premio adicional.

Los otros equipos que se enfrentarán en esta gran final son Amelia Denis y Belisario Porras, que se disputarán el tercer y cuarto lugar.

Asimismo, en la clausura del Primer Torneo de Futsal Intercorregimientos habrá un partido amistoso de futsal femenino y un encuentro entre el equipo internacional de Guatemala contra las estrellas del torneo.

Esta gran final será una fiesta deportiva en la que habrá, además sorpresas y premios a la ‘mejor barra', presentaciones con artistas del patio, como el cantante Principal y el reguesero Leavitt Zambrano, mejor conocido como ‘Japanese' quienes, al ritmo de sus canciones, harán bailar a los miles de espectadores que se darán cita para disfrutar de la esperada final.

El Primer Torneo de Futsal Intercorregimientos ‘Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios', es un proyecto social que inició la Alcaldía de San Miguelito a mediados de noviembre de 2017.

Fueron en total mil 296 jugadores los que participaron en un conglomerado de los 9 corregimientos, donde 12 equipos por corregimiento participaron en el proceso interno de eliminación, en la primera parte del torneo impulsado por la Alcaldía de San Miguelito, con el objetivo de integrar a los jóvenes para que puedan desarrollar competencias sanas entre corregimientos y, de esta forma, mantenerlos alejados de los malos caminos y encaminados en las actividades positivas.