El fútbol no es un enemigo de la sociedad

Actualizado
  • 29/04/2018 15:16
Creado
  • 29/04/2018 15:16
Para Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, es necesario sacar provecho de los aportes que el fútbol ha dado al país 

A escasos 50 días de la primera aparición de Panamá en una Copa del Mundo, Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), envió un mensaje al país asegurando que "el fútbol es un agente de desarrollo" y no un enemigo de la sociedad.

Además de recordar que el próximo 18 de junio, la selección panameña entonará las notas del Himno Nacional en Sochi, de cara a su encuentro contra Bélgica, el ejecutivo destacó la importancia de aprovechar y remarcar los aportes que el fútbol le ha dado al país "como un agente de cambio social".

"Queremos que nuestra juventud, que nuestros chicos, no dejen de soñar, siempre a través de su fútbol, su talento y sus piernas, lo podemos lograr", afirmó Chaluja.

@fepafutHernán Darío Gómez, director t´´écnico de la Selección Panameña de Fútbol, junto al equipo.

El pasado 10 de octubre, Panamá hizo historia clasificando por primera vez a una cita mundialística. En aquel encuentro, el Rommel Fernández se encendió de alegría luego de que la anotación de Román Torres durante el enfrentamiento ante Costa Rica, asegurara el pase a Rusia.

Durante la mayor fiesta de fútbol a nivel global, Panamá compartirá el sector con Bélgica, Inglaterra y Túnez en Sochi, Nizhni Nóvgorod y Saransk los días 18, 24 y 28 de junio.

Por otra parte, desde el pasado 26 de abril, la FIFA inició la fase de votaciones para elegir los mejores eslóganes del concurso 'Be There with Hyundai', con el cual los aficionados podrán seleccionar  los mensajes que se mostrarán en los 32 autobuses de los equipos que se disputarán la Copa Mundial.

En el caso panameño, fueron preseleccionadas tres frases finalistas que podrán ser votadas hasta el próximo 14 de mayo y cuya ganadora se anunciará el 24 del mismo mes: "¡Panamá! La fuerza de dos mares"; "Héroes a bordo"; "Más que un sueño, más que un canal, Panamá juega en el Mundial".

De acuerdo con la FIFA, de entre todos los eslóganes recibidos se elegirá uno para cada selección participante. Los ganadores verán lucir el suyo en el exterior del autobús oficial de la selección participante para la que enviaron dicho eslogan y ganarán un viaje para dos  personas para asistir a un partido del Mundial.

También otorgarán 64 premios de consolación; el subcampeón y el tercer clasificado del concurso recibirán un balón de fútbol adidas modelo Telstar 18 (el balón oficial de la Copa Mundial), un lote premium de productos Hyundai, compuesto por una gorra de la marca Adidas y una mochila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus