La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

CAI vs. Tauro: una final inédita, con un sabor a Copa del Mundo

Un árbitro y un asistente que estarán en Rusia, junto con varios jugadores convocados a la selección, complementan este partido

Independientes y taurinos igualaron en sus dos encuentros de la temporada.

Nunca se han enfrentado en disputa de una final de torneo en la Liga Panameña de Fútbol; así que el Club Atlético Independiente (CAI) y el Tauro FC sostendrán un encuentro por el título del torneo Clausura, teniendo por primera vez en la historia la presencia panameña en una etapa final del campeonato mundial de fútbol.

Es uno de los hechos que pone más atractivo en choque entre estos finalistas.

La LPF designó al central chiricano John Pittí como responsable de conducir el encuentro decisivo.

Pittí es uno de los árbitros llamados por la FIFA para actuar en el Mundial de Rusia 2018, junto con Gabriel Victoria, quien será su primer asistente en el partido.

Alejandro Camarena será el segundo asistente y Víctor Ríos el cuarto árbitro, teniendo a Vladimir Bertiaga como asesor arbitral.

LOGÍSTICA

El pitazo inicial del encuentro de hoy se dará a las 8:00 p.m.; previo a ello, a las tres de la tarde estará habilitada un área denominada ‘Zona 12', en donde los fanáticos que lleguen temprano al estadio Rommel Fernández podrán esperar para ingresar a atestiguar esta final.

En esta zona especial, habrá además venta de comidas, un sector para quienes aún no llenan su álbum del Mundial, y música en vivo.

También estará en exhibición el torneo del Torneo Clausura 2018, que se llevará el ganador del choque de esta noche.

En cuanto a la seguridad, se ha informado de la presencia de unas 500 unidades de la Policía Nacional, distribuidas en el perímetro del Rommel Fernández. Este despliegue policial incluye unidades de Control de Multitudes, de la Dirección de Tránsito, unidades anti pandillas, caninos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Una vez se dé el ingreso al Rommel Fernández, los fanáticos que apoyen al CAI, debidamente identificados, serán ubicados en la tribunal Preferencial Oeste, mientras que los partidarios del Tauro estarán en el sector de la Preferencial Este.

EL PARTIDO

La inédita final entre taurinos e independientes luce en extremo pareja, a juzgar por sus antecedentes recientes en este torneo Clausura

Ambos equipos se midieron el 14 de enero de 2018 en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, empatando sin anotaciones.

Fue la primera fecha del torneo Clausura, que vio evolucionar a ambos conjuntos, hasta llegar al 3 de marzo de 2018, en la décima fecha, partido que resultó en un nuevo empate, esta vez a tres goles, en un choque vibrante que también se jugó en el ‘Cascarita' Tapia.

José Fajardo coronó las tres dianas de los Independientes, en una actuación soberbia, mientras que Israel Sanjur, Enrico Small y Javier Rivera concretaron las anotaciones taurinas.

Para el partido de esta noche, ambos planteles llegan entonados.

El Tauro dejó por fuera al durísimo Árabe Unido, al que venció 2-0 en la ida e igualó en Colón a los goles en el partido de vuelta.

Por su parte, el CAI perdió 1-0 ante el San Francisco de La Chorrera en el Muquita Sánchez, escenario en el que se desquitaron una semana después, superando al ‘Poderoso' por 3-1, con dos goles de Fajardo, uno de ellos en una chilena espectacular.

En ambos clubes hay jugadores llamados por el técnico nacional, Hernán Darío Gómez, teniendo opciones para estar en la lista definitiva del Mundial Rusia 2018.

José Fajardo, el líder de goleo del CAI y del torneo Clausura con 15 anotaciones, y Adalberto Carrasquilla del Tauro FC, de 19 años, considerado como una de las firmes promesas del fútbol panameño, figuran entre los posibles ‘mundialistas' que estará hoy en la cancha.

DATOS DE LA FINAL DE HOY

El partido de esta noche es inédito en las finales de la LPF.

2

partidos jugaron el CAI y el Tauro C en la ronda regular del Torneo Clausura 2018.

3-3

fue el resultado del último encuentro entre ambos clubes, jugado el 3 de marzo, y donde José Fajardo del CAI se lució anotando los tres goles de su equipo en la igualada.