La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Perú no teme; Francia, con precauciones

Francia y Perú tienen un choque decisivo hoy en Ekaterimburgo, Rusia, de cuyo resultado dependerá el futuro para ambos conjuntos.

Paolo Guerrero (c) será titular hoy ante los franceses.

Francia y Perú tienen un choque decisivo hoy en Ekaterimburgo, Rusia, de cuyo resultado dependerá el futuro para ambos conjuntos.

Francia, con un triunfo 2-1 sobre Australia, donde mostró oficio más que talento, se enfrenta a Perú, que llegó a un Mundial tras 36 años de ausencia.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que su equipo tiene una situación ‘compleja' para pasar a octavos de final del Mundial de Perú, que pasa por ganar a Francia hoy, pero señaló que el equipo está ‘acostumbrado' a estas circunstancias.

‘Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones al límite. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar', destacó Gareca.

Esto también lo maneja Didier Deschamps en Francia. ‘Es verdad que Perú tiene buenos jugadores ofensivos, muy dinámicos. Pero también lo es que en los últimos diez partidos han encajado tres goles, dos a balón parado. Todos los sudamericanos cuando tienen que defender lo hacen', afirmó el técnico francés.

Por la mente de Gareca, pasa principalmente el esquema ofensivo que utilizará ante los galos, teniendo ya listo a Paolo Guerrero para ser titular y el eje de ataque.

‘Perú va a salir como sale siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú', dijo el técnico, defensor del fútbol de control y ofensivo.

A su vez, Deschamps podría cambiar dos unidades en el once inicial: Olivier Giroud en el puesto de Ousmane Dembelé y Blaise Matuidi en el de Corentin Tolisso; mantendrá a Paul Pogba y Antoine Griezmann como ejes de ataque.

A diferencia de Perú, que aunque ante Dinamarca perdió dejando buena imagen, Francia ganó sin convencer y su cuartel general se abonó a la autocrítica, de puertas para afuera pero también de carácter interno, con duros ataques a la pasividad ofensiva del ataque.