Herediano vence a Universitario y es semifinalista de Liga Concacaf

Actualizado
  • 30/08/2018 11:53
Creado
  • 30/08/2018 11:53
El Herediano es otro semifinalistas del torneo de clubes de Concacaf y se medirá en la próxima ronda al Árabe Unido de Panamá

El Club Sport Herediano, de Costa Rica, sacó un triunfo hoy 1-2 (5-1 en el global) sobre el Club Deportivo Universitario, de Panamá, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2018.

Con este resultado el Herediano es otro semifinalistas del torneo de clubes de Concacaf y se medirá en la próxima ronda al Árabe Unido de Panamá.

El duelo tuvo un primer tiempo bastante lento, con jugadas en ambos marcos, pero el primero en poner peligro en el marco rival fue Esteban Granados, quien dispara al marco en el minuto 11, pero para suerte de Gianfranco Cao, arquero del Universitario, el tiro se fue desviado.

En el minuto 16, Sergio Moreno, del Universitario, sacó un remate de cabeza que el arquero Leonel Moreira despeja sin problemas.

Con jugadas alternas en ambos marcos se fueron escurriendo los minutos del duelo, teniendo ambos equipos oportunidades de abrir el marcador, pero no llegó el gol, para que seguido el árbitro guatemalteco Mario Escobar diera por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron más animados, en el minuto 47 el arquero Moreira se equivoca, deja un balón suelto que le cae a Josiel Nuñez, pero su disparo se va desviado del marco del Herediano.

Un minuto más tarde, una descolgada de Oscar Villarreal, cabecea Moreno, pero Moreira controla la pelota con facilidad.

El alud del Universitario iba a dar frutos en el 58, ya en el segundo tiempo, nuevamente Villarreal saca centro, para que Keyner Brown marque en propia portería.

El 1-0 le daba esperanzas al cuadro panameño de poder remontar y llevar el duelo a la definición por penales.

Esta ventaja le iba a durar poco, porque al minuto 62, Brown marcaría, de cabeza, a centro del mexicano Edgar Lugo, el empate a un tanto y extendería el marcador global a 4-1.

Este gol fue un duro golpe que dejó aturdido al Universitario, que dejó abiertos los espacios, y por eso en el minuto 74 Guillermo Díaz aprovecharía la situación, para marcar el segundo del Herediano, poniendo el marcador definitivo en el encuentro.

Tras este tanto el Universitario intentó conseguir el empate, pero sus jugadas de peligro no se concretaban en el marco del Herediano, que manejó los tiempos del duelo a placer y buscando otro gol al contragolpe.

Cumplido los 90 minutos más tres de alargue, el central sonó su silbato para dar por finalizado el encuentro.

- Ficha técnica:

1. Universitario: Gianfranco Cao; Guillermo Sierra, Oliver Fula, Julián Velarde, Shaquille Coronado; Pedro Jeanine, Josiel Núñez (m.69, Isidoro Hinestroza), David Loaiza, Omar Hinestroza (m.76, Cristian Fabianni); Óscar Villarreal y Sergio Moreno (m.87, Jorge Méndez). Entrenador: Óscar Upegui.

2. Herediano: Leonel Moreira; Keyner Brown, Keysher Fuller, Pablo Salazar, René Miranda (m.65, José Espinoza); Diego Estrada (m.60, Edgar Lugo), Allan Cruz, Esteban Granados, Jimmy Marín; José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruíz (m.72, Randall Azofeifa). Entrenador: Jaime De La Pava.

Goles: 1-0, m.58: Keyner Brown, en propia meta; 1-1, m.62: Keyner Brown; 1-2, m.74: Guillermo Ortiz.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Óscar Villarreal y Shaquille Coronado, del Universitario, y por Herediano vio la amarilla Leonel Moreira.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la edición 2018 de la Liga Concacaf disputado en el Agustín "Muquita" Sánchez en La Chorrera, en el oeste de la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus